La inquietud por los jugadores alemanes lesionados se despejó antes del partido contra España por las semifinales del Mundial, luego de que el director del equipo dijo el martes que todos están aptos físicamente para el duelo.

Alemania no contará con el suspendido mediocampista Thomas Mueller, pero Sami Khedira y Cacau, que han estado entrenando en forma diferenciada los últimos dos días, están a disposición del técnico Joachim Loew, dijo Olivier Bierhoff, director deportivo del equipo alemán.

El defensor central Arne Friedrich, quién tiene un problema en un pie, también estuvo ausente en la sesión de entrenamiento del lunes, pero estará listo para jugar.

"Lo más importante es que el técnico pueda elegir entre todos los jugadores excepto Mueller", declaró Bierhoff, quién indicó que el equipo podrá sobrellevar la ausencia del jugador de 20 años.

"En un torneo un equipo se afianza, por lo que la ausencia de Thomas es un pequeño eslabón que falta en la cadena y él ha tenido un desempeño excepcional", manifestó el director deportivo de la selección germana.

"El equipo ha reaccionado admirablemente cuando jugadores clave han estado ausentes", agregó.

Alemania tiene varias opciones para reemplazar a Mueller, con la posibilidad de usar a Cacau y Toni Kroos, pero la elección más probable es el puntero Piotr Trochowski, lo que significaría cambiar un poco el esquema del equipo.

El partido por las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 se disputará el 7 de julio a las 20:30 hora local.