Miroslav Klose trepó el domingo al quinto lugar en la tabla histórica de goleadores de la Copa Mundial al anotar uno de los tantos con que Alemania vapuleó 4-0 a Australia en su debut en la Copa Mundial.

Lukas Podolski abrió la cuenta a los ocho minutos, Klose aumentó de cabeza a los 26, Thomas Mueller marcó el tercero a los 67 y el brasileño naturalizado Cacau el cuarto a los 70.

Australia jugó con diez hombres desde los 57 minutos por la expulsión de Tim Cahill, a quien el árbitro mexicano Marco Rodríguez le mostró roja directa por una infracción contra Bastian Schweinsteiger, en lo que pareció un castigo demasiado severo.

Podolski fusiló al arquero Mark Schwarzer desde unos 13 metros, luego de recibir libre de marcas un buen pase de Mueller, y Klose dijo presente en el marcador al adelantarse a una mala salida del arquero Mark Schwarzer ante un pelotazo largo.

Los otros dos goles llegaron cuando Australia jugaba con un hombre menos y no encontraba la forma de frenar los ataques alemanes. Mueller, de 20 años, marcó en lucida jugada personal, tras hacer pasar de largo a un rival, y Cacau lo hizo entrando solo por el medio, dos minutos después de haber reemplazado a Klose.