Durango.-El técnico campeón del Mundo Sub-17, Jesús Ramírez, se convertirá desde hoy en asesor del equipo Alacranes de Durango de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, mientras Pablo Luna será el nuevo estratega del club.

Ismael Hernández Deras, gobernador de la entidad, anunció lo anterior en conferencia de prensa, en la cual indicó también que Diego Ramírez, hijo del ex estratega del América de la Primera División, fue nombrado vicepresidente del cuadro ponzoñoso.

La directiva de Aguilas decidió apenas el pasado día 13 del presente no renovar el contrato a Ramírez Ruvalcaba, quien a pesar de calificar a la escuadra de Coapa a la liguilla en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010, para cortar una racha de cuatro torneos en fila de que no entraban a la lucha por el título.

Más allá de que en ambas oportunidades fueron eliminados en cuartos de final, primero por Monterrey y recientemente por Toluca, el estilo demasiado precavido que aplicaba el timonel al equipo fue muy criticado por la afición y dicha razón pesó para su salida.

Esta negociación se efectuó gracias a la intervención de la empresa Strategic Sports Management (TCG), creadora del proyecto Territorio Santos Modelo.

Con Pablo Luna en la dirección técnica, el cuadro duranguense pretende regresar al plano protagónico, luego de un par de años en que se ha quedado fuera de la lucha por el título.

BVC