El Ajax venció al Manchester City 3-1 en partido del grupo D de la tercera jornada de la Liga de Campeones, un resultado que deja muy tocado al equipo inglés en esta competición, ya que suma un punto en tres partidos, por cuatro del conjunto holandés.

El Ajax, que hasta el momento había sumado un punto, venció con claridad al campeón inglés, que se había adelantado en la primera parte con un gol del francés Samir Nasri (minuto 22).

Pero el conjunto dirigido por Frank de Boer reaccionó y, justo antes del descanso, igualó el partido con un tanto de Siem De Jong (45).

En la segunda parte llegó la remontada holandesa. Primero fue el finlandés Miklas Moisander (57) y después el danés Christian Eriksen (68), el que sentenció el choque y dejó al poderoso equipo del norte de Inglaterra con un pie fuera de la Champions.

Porque el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini sólo ha sumado un punto en los tres partidos de la primera vuelta de la fase de grupos. Necesitará prácticamente un pleno de victorias para poder optar a estar en octavos de final, ronda en la que el año pasado ya se quedó fuera.

El Ajax, por su parte, tiene cuatro puntos y está dos del Real Madrid en un grupo que desde esta jornada lidera el Borussia Dortmund con siete.

EISS