El jugador de la selección española Juan Manuel Mata aseguró este domingo, ante el partido de octavos de final, del martes frente a Portugal, que "comienza otro mundial" en que cualquier error puede ser fatal.

"A partir de ahora comienza otro Mundial, jugamos las eliminatorias a partido único y si no tienes un buen día te puedes quedar fuera", afirmó el jugador valencianista en una rueda de prensa en Potchefstroom, al sudoeste de Johannesburgo.

"Sabemos que tenemos un partido muy complicado contra Portugal. Aprendimos en la fase de grupos, que todo el mundo hablaba de octavos, al final hemos podido quedar primeros pero no ha sido fácil", añadió Mata, llamando a concentrarse en el partido contra los lusos y no mirar más allá.

El jugador valencianista no quiere que se repita la euforia de la primera fase, truncada por la sorpresiva derrota ante Suiza (1-0), que obligó a España a sufrir para clasificarse ganando a Honduras (2-0) y Chile (2-1).

Mata, aun considerando a Cristiano Ronaldo "uno de los mejores jugadores del mundo", rechazó admitir que el delantero madridista es el único realmente peligroso en la selección rojiverde.

"Portugal es un bloque, compacto, defensivamente son muy fuertes, tienen laterales con mucha llegada, un mediocampo con mucha calidad, Tiago, Raúl Meireles, tienen llegada, hacen muchos goles", insistió Mata.

España se enfrentará a Portugal el próximo martes en el estadio de Green Point de Ciudad del Cabo en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, el primero en suelo sudafricano.