Houston, EEUU.- El director técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, dijo el miércoles que el equipo debe mostrar más contundencia en los próximos partidos previos al Mundial de Sudáfrica.

En la penúltima etapa de su preparación que realiza en Estados Unidos, el "Tri -como llaman los mexicanos a su selección- unicamente ha marcado un gol tras empatar ante Ecuador por 0-0 y ganar 1-0 a Senegal.

"Quiero seguir progresando en el funcionamiento del equipo y seguir manteniendo un estilo. En los dos partidos anteriores lo hemos manifestado y nos gustaría ser más contundentes, generar más ocasiones de gol, que el marcador refleje la posesión de la pelota", dijo Aguirre en rueda de prensa.

Pese a la escasez de goles que México ha tenido, el estratega se mostró conforme con el trabajo realizado rumbo a la justa mundialista.

"A menos de un mes para que arranque el Mundial vamos conforme a lo planeado, tengo al equipo que quiero, jugamos como quiero, nos faltan detalles y cosas por hacer, pero vamos por el camino correcto", apuntó Aguirre.

En el Mundial, México jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A, donde también aparecen Uruguay y Francia.

En el cierre de su preparación por Estados Unidos, México jugará el jueves contra Angola en el estadio Reliant Stadium, en Houston.

Tras su gira por Estados Unidos, México se despedirá de su afición el domingo, cuando enfrente a Chile en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Después del partido de despedida, Aguirre sacará de su nómina a dos elementos para cumplir en Europa su última etapa de preparación con 24 jugadores, y el 1 de junio dará a conocer la convocatoria definitiva de 23 elementos para el Mundial.

"Hubiera podido llamar a 23 y no iba a haber sentimientos encontrados, pero tienes que prever ciertas cosas como bajas de juego y lesiones, tienes que generar competencia interna. No será fácil, duele y es duro pero las reglas están puestas y nadie debe sentirse frustrado o engañado", dijo Aguirre.

El estratega mexicano dejó entrever que el recorte sería en la zona defensiva.

En el continente europeo, México enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda y el 3 de junio a Italia.

BVC