Uno de los pilares mexicanos en el beisbol de las Grandes Ligas, enfrenta una lesión de espalda por una hernia en dos discos intervertebrales, que por lo menos lo tendrán fuera en la lista de lesionados hasta julio. Sin embargo, él mismo no descarta que, de no sanar por completo, el retiro sería una opción.

El pasado 11 de junio el Titán fue retirado del encuentro frente a los Rojos de Cincinnati, luego de irse sin hit en tres turnos. Los Dodgers de Los Ángeles enviaron al primera base a la lista de inhabilitados por 10 días.

Quiero estar en el campo. Quiero jugar, pero no pretendo hacerlo mientras estoy lesionado , comentó González en una entrevista con The Orange County Register.

Los malestares de la espalda del mexicano provienen desde el 2012 y los había calmado, pero ahora a sus 14 años de carrera, señaló que el dolor ya no es algo temporal .

Quiero regresar este año para ayudar a mi equipo, pero pienso a largo plazo para poder jugar por más años. Si tengo que enfrentar esto el próximo año entonces probablemente terminaría cuando mi contrato acabe .

El pelotero de 35 años explicó que los doctores determinaron que el tiempo de recuperación será largo y que una operación quirúrgica implicaría un procedimiento similar a la fusión espinal que tenía Tiger Woods.

Las pruebas médicas muestran que todo ha empeorado al punto de que debo sanar por completo antes de regresar al campo. Necesito descansar .

González ha sido elegido al Juego de Estrellas en cinco ocasiones. Batea para .255 con un jonrón y 23 impulsadas en 49 encuentros. Tras la baja del mexicano, Dodgers activó en su roster al jardinero Joc Pederson, quien estuvo fuera de circulación por siete días, a causa de una ligera conmoción cerebral.