Boston, EEUU.-El mexicano Adrián "Titán" González conectó un doblete decisivo en el noveno inning, para que los Medias Rojas de Boston vencieran en las Grandes Ligas a los Orioles de Baltimore con pizarra de 8x7.

González despachó doblete impulsor de dos anotaciones contra el relevista y finalmente derrotado Kevin Gregg (0-1).

El triunfo fue para el también relevista Alfredo Aceves (1-0), que se benefició del batazo de Titán , quien comanda la Liga Americana en impulsadas con 37.

En Chicago, los Rangers de Texas blanquearon a los Medias Blancas 4x0, con ruta completa del abridor Colby Lewis.

Lewis (4-4) consiguió así su primer blanqueo de nueve innings en su carrera en las Mayores, además de haber sido apoyado también por ofensiva del venezolano Endy Chávez, quien conectó tres imparables y anotó dos carreras.

En St. Petersburg (Florida), los Rays de Tampa Bay derrotaron 6x5 a los Yankees de Nueva York, gracias a jonrones de Johnny Damon, Sam Fuld y B.J. Upton.

En Cincinnati, un jonrón del jardinero Jonny Gomes le dio un triunfo de 7x4 a los Rojos frente a los Cachorros de Chicago.

El vuelacerca del jugador de ascendencia portuguesa fue en el sexto inning frente al apagafuegos Marcos Mateo, pero el revés fue para el abridor venezolano Carlos Zambrano (4-2), quien soportó seis carreras.

Por el conjunto de la Ciudad de los Vientos el dominicano Carlos Peña también envió pelota para la calle, en el sexto inning frente al abridor Homer Bailey.

Bailey (3-0) se llevó de todas maneras las palmas con seis innings, en los que soportó cuatro carreras y mantuvo así su invicto en la actual campaña.

En Detroit, con pitcheo del abridor Kyle Drabek y dos relevistas, además de bateo del venezolano Juan Rivera y los cubanos Yunel Escobar y J.P. Arencibia, los Azulejos de Toronto vencieron a los Tigres 4x2.

Drabek (2-3) caminó siete sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y una solitaria carrera, mientras que el taponero Frank Francisco retiró el noveno a pesar de soportar jonrón del dominicano Jhonny Peralta, y se adjudicó su cuarto rescate.

Por los felinos abrió el lanzador Max Scherzer, pero el revés fue para el relevista dominicano Joaquín Benoit (1-3).

El conjunto canadiense fabricó tres carreras en el octavo inning frente a Benoit por sencillos de los quisqueyanos José Bautista y Edwin Encarnación y doblete productor de Aaron Hill.

Por la novena de Toronto también empujaron carreras el venezolano Rivera y los cubanos Escobar y Arencibia.

En otros resultados, Cardenales a Filis 3x1, Nacionales a Piratas 4x2, Bravos a Astros 3x2, Rockies a Gigantes 7x4 e Indios a Reales 19x1.

BVC