La eliminación brasileña de la Copa América Centenario dejará sus consecuencias en la figura de su entrenador, Dunga.

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Marco Polo del Nero, ha citado una reunión con el técnico y su director deportivo, Gilmar Rinaldi, para hablar con ellos tras la derrota deportiva más importante en la historia de la selección verdeamarelha en la Copa América

Según Globoesporte.com, Del Nero piensa en rescindir los contratos de ambos, lo que dejaría a Brasil sin entrenador en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El encuentro será en la sede de la CBF, en Río de Janeiro este martes, cuando la selección regrese de EU. El favorito para el cargo es Tité, actualmente en el Corinthians.

En Brasil, el enojo tras la polémica eliminación en Copa América tenía dos blancos: el gol con la mano de Ruidíaz y Dunga. Y es que el técnico y el nivel de la selección no se salvan por haber perdido por un gol ilegítimo.

Los medios atacan ?el proceso de Dunga

Fracaso, oprobio, vergüenza es parte de lo que se puede encontrar en los medios brasileños al analizar la eliminación.

Para Lance, se vivió un nuevo fracaso de una selección destrozada .

Globoesporte también, aunque cuestiona el gol con la mano, se refiere al trabajo de Dunga. ¿Perjudicados por el gol ilegal? Sí. Pero mucho más daño causó la gestión confusa dentro y fuera de la cancha. Éste es el nivel del futbol brasileño actual. Un equipo con talento, pero sin convicciones .

Folha de Sao Paulo cuestiona la falta de reacción de Dunga tras quedar en desventaja y aunque obviamente cuestiona el gol, recuerda que en el debut, Brasil contó con un error del árbitro para evitar una derrota ante Ecuador .