Adidas presentó el nuevo uniforme de la selección mexicana de futbol este 22 de marzo, con un diseño en homenaje a los textiles nacionales en negro y rosa, informó la empresa a través de un comunicado.

Desde 2007, la marca alemana presenta un nuevo diseño cada año, por lo que van 15 uniformes entre diferentes tonos: el tradicional verde, blanco, negro, naranja y ahora en rosa, causando animadversión de los aficionados en redes sociales.

En septiembre de 2019, Adidas anunció una renovación de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para vestir a las selecciones nacionales por un ciclo mundialista más: Estados Unidos-México-Canadá 2026. Antes de eso, la última renovación había sido en julio de 2014, cuando la marca anunció el convenio hasta Qatar 2022.

De esta forma, México habrá portado la marca de Adidas en cinco mundiales a partir de Sudáfrica 2010, siendo uno de los mercados más lucrativo para la compañía.

Después del mundial de Brasil 2014, Ernesto Bruce, el director de futbol de Adidas Norteamérica, le dijo a Forbes que la venta de playeras del Tri había aumentado un 30% en los cuatro años que llevaban de relación, además de ser, en ese momento, la playera número uno de futbol vendida en Estados Unidos.

El nuevo diseño en negro y rosa será estrenado este sábado 27 de marzo, cuando México enfrente a Gales como visitante, y posteriormente ante Costa Rica (30 de marzo), dentro de la primera Fecha FIFA del 2021. Esta será la indumentaria que el Tri utilizará a partir de septiembre para las eliminatorias mundialistas de Qatar.

De acuerdo con un reporte de Expansión en marzo de este año, Adidas es la segunda marca de accesorios deportivos con mayores ventas en México con más del 18% de participaciones en el mercado.

“Todo es mejor en color rosa. De todos los colores que pintan el paisaje mexicano, el rosa es el que más sobresale. El jersey local oficial de la selección nacional de México combina este color intenso con patrones que recuerdan a los diseños de las telas tradicionales mexicanas. Se confeccionó en tejido ultraliviano que te mantiene fresco en el terreno de juego y luce el escudo de la selección termotransferido en el pecho”, dijo la marca en su comunicado.

Andrés Guardado, Henry Martín, Diego Lainez y Katty Martínez fueron algunos de los seleccionados que lucieron la nueva indumentaria. México es una garantía de exposición internacional para Adidas en el ramo de selecciones de futbol, ya que no ha faltado a un mundial desde 1994. También patrocinó al equipo en los mundiales que fungió como local en 1970 y 1986.

Según información de la propia marca, en noviembre de 2020 registró una disminución del 84.4% en sus ingresos en comparación con ese mismo lapso en 2019.

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