Adidas tiene seguro llegar al Mundial de Rusia como la marca que más equipos ha vestido en Copas del Mundo desde la edición de Sudáfrica 2010 hasta la del 2018, y es casi un hecho que será la compañía que sea la que más selecciones vista en Rusia.

A falta de la última fecha, FIFA, donde se definirán los últimos sitios de Europa, las repescas intercontinentales y los últimos billetes de África, Adidas tiene aseguradas al menos ya 10 selecciones para Rusia, mientras Nike tiene nueve (incluyendo ya la repesca Croacia vs Grecia, ambas vestidas por la compañía estadounidense).

La marca alemana aspira a vestir a 15 representativos y Nike a 11. El Mundial pasado fue la empresa de la emblemática paloma la que tuvo mayor presencia en el Mundial de Brasil.

¿Qué ha pasado en la última década?

Mientras la empresa alemana tiene contabilizados 31 representativos y aspira a llegar a 36 si las escuadras que patrocina y disputarán repechaje o se encuentran en el final de su eliminatoria en África logran llegar a la máxima justa del balompié, Nike, su eterno rival, tiene asegurada la cifra de 28 selecciones y podría aumentarla a 30.

Puma, con 16 conjuntos contabilizados, aspira a llegar a 20 y con este registro cierra el top tres de las marcas que logran tener una vitrina envidiable en una justa mundialista.

El que sea Adidas la empresa que termine por dominar el total de selecciones vestidas en los últimos tres mundiales, contando el del próximo año, no quiere decir que en este lapso la marca haya mantenido la delantera desde el 2010. Luego de que en Sudáfrica superara a Nike, cuatro años más tarde tuvo que resignarse a ver cómo la marca de la palomita superó al resto en Brasil al patrocinar a 10 representativos.

New Balance entra en escena

Finalmente, New Balance es la tercera marca que tiene más equipos vestidos en Rusia en la representación de Costa Rica y Panamá. A ellos se les puede unir la República de Irlanda. Errea, que viste a Islandia, ya tiene presencia segura en la justa, mientras que Joma (Honduras), Umbro (Perú), Uhlsport (Túnez), Kappa (Burkina Faso) y Lacatoni Kits (Cabo Verde), también buscará colarse al evento, que podría representarles una gran plataforma.

Hasta ahora Puma, que el Mundial pasado tuvo más fuerza, tiene sólo a Uruguay pero puede tener cuatro representativos más.

Quedan nueve boletos

Son nueve los billetes en juego para el Mundial 2018, que saldrán de los repechajes europeos e intercontinentales, y de la zona África: la Italia de Gianluigi Buffon, la Australia de Tim Cahill, Perú y Honduras son algunas de las selecciones que se la juegan.

Europa: Italia y Croacia, en peligro

¿Gianluigi Buffon y Luka Modric se unirán al listado de ausencias destacadas en Rusia 2018? Italia y Croacia, dos pesos pesados del fútbol europeo están obligados a salir triunfantes de un repechaje a ida y vuelta si quieren estar en el Mundial.

Croacia es favorita ante la Grecia de Mitroglou, aunque Modric no se fía: “Estamos confiados pero hay un rival serio”. A Italia le tocó un rival complicado como Suecia. Los suecos demostraron que son un rival a tener en cuenta, como comprobó Francia cuando perdió con ellos en la fase de grupos.

En los otros partidos, Irlanda e Irlanda del Norte intentarán la sorpresa ante Dinamarca y Suiza, respectivamente.

África: final Costa de Marfil-Marruecos

Quedan por repartirse tres billetes en la zona África. Túnez cuenta con muchas papeletas. Líderes de la llave A con tres puntos más que el Congo, a las Águilas de Cartago les sirve un empate ante su vecina Libia.

Mayor suspenso presenta la llave C, donde Costa de Marfil y Marruecos vivirán una final. Los Leones del Atlas, con un punto más que los Elefantes, estarán en Rusia si empatan. Los marfileños, presentes en los tres últimos Mundiales tienen pues la obligación de ganar.

Senegal, primero del grupo D, y con un partido menos, podría clasificarse este viernes ante Sudáfrica en caso de triunfo. Pero en caso contrario todo quedará abierto para una última fecha de infarto.

Repechaje intercontinental: Australia y Perú favoritos

Después de deshacerse con más dificultad de Siria en el repechaje asiático, Australia se enfrenta ahora a Honduras, y a su ‘caliente’ estadio de San Pedro Sula.

En el otro repechaje Nueva Zelanda se mide con Perú, quinto de las eliminatorias sudamericanas, que no podrá contar con su estrella Paolo Guerrero, suspendido durante 30 días por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje.

Ver Infografía