Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Acepta LeBron deseos de competir en Río

La estrella de los Cavaliers admitió que quisiera jugar en los juegos olímpicos. Además, reveló que al retirarse quisiera comprar un equipo para compartir sus conocimientos.

LeBron James extraña los juegos olímpicos. El astro de la NBA que ya sabe lo que significa asistir a justas olímpicas que decidió ausentarse de la de Río de Janeiro, agotado por la campaña en la que sus Cavaliers de Cleveland se consagraron campeones, se abrió en una entrevista en televisión y aceptó que desearía estar sobre la duela en la competencia veraniega.

El alero de 31 años quiso esperar hasta el final de la temporada pasada para tomar una decisión sobre Río 2016, donde habría cumplido su cuarta participación olímpica. Su decisión de negarse a ir a los Olímpicos se unió a las bajas de otras estrellas como Stephen Curry, James Harden y Chris Paul anunciaron decisiones similares.

Tengo que descansar , sentenció King James en la página web cleveland.com previo a que se anunciara la lista de jugadores que hoy están representando al basquetbol de Estados Unidos en Río de Janeiro.

Pero todo dio un giro de 360 grados y en una entrevista concedida a la cadena ESPN reveló que mira los partidos de Estados Unidos en Río y que le gustaría participar en ellos.

Cada vez que los veo, deseo estar allí , dijo en una entrevista. No me retiré de la selección. No jugué en Río, pero dejé la puerta abierta .

LeBron estuvo en los Juegos de Atenas 2004, en los que Estados Unidos cayó en su debut ante Puerto Rico, perdió otros dos partidos y terminó llevándose una medalla de bronce. Conquistó también el oro en el 2008 en Beijing y en Londres 2012.

Tras hacer público que ha tenido ganas de estar en la justa olímpica y que dejó abierta la puerta para un posible regreso a la selección de su país, ahora lo complicado para la estrella de la NBA es que para los próximos Juegos de Tokio tendrá 35 años.

Se ve como dueño de un equipo tras dejar las duelas

El jugador de los Cavaliers también habló sobre el futuro y reveló que al dejar el basquetbol profesional le gustaría comprar un equipo para compartir todo lo que ha aprendido en su carrera, ya que asegura que en su mente no hay espacio más que para pensar en el deporte que le ha apasionado toda su vida.

Creo que tengo una cabeza única para todo lo relacionado con el basquetbol , afirmó en Open Run, un podcast que es parte de la plataforma Uninterrupted, de la cual él es uno de los fundadores.

Finalmente agregó: Seguiría aportando mis conocimientos al deporte. Me encantaría ser parte de una franquicia, si no la cabeza. Mi sueño es ser propietario de un equipo. Tengo buen ojo no sólo para el talento, porque veo mucho talento y también todo lo que hace posible ese talento .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete