Monterrey, Nuevo León.- Su imagen ni siquiera aparece en el sitio oficial de la WTA. Para Timea Babos, llegar a la final del Abierto de Monterrey 2012, quizás le valdría ese derecho a ser tomada en cuenta, luego de superar a la italiana Sara Errani, con marcadores de 6-4, 6-7(3) y 6-4.

Si bien, Errani era la favorita por su posición en el ranking mundial (36) y de la mayoría de los asistentes que se dieron cita a la cancha principal del Club Sierra Madre, Babos tuvo el que a su parecer, ha sido el partido más importante de su carrera.

La húngara Babos, número 107 en la WTA, tuvo el marcador a su favor en el segundo set, empero, titubeos en sus devoluciones y algunos tiros, más la reacción de la adversaria, postergaron su victoria en sets consecutivos, ante los 12 grados centígrados de temperatura en el recinto deportivo de la capital de Nuevo León.

Me enfoqué en mi juego sin importar el clima. Me agrada jugar más con el calor , mencionó Timea, tras el duelo que tuvo una duración de dos horas y 27 minutos.

Babos falló en algunas jugadas donde la pelota se quedó en la red cuando ella estaba a pocos de la misma. Traté de relajarme y sentirme mejor , afirmó la tenista nacida en 1983 y, quien después de su logro de la tarde del sábado, ya se aseguró un premio económico de 19,000 dólares y la estima de los aficionados mexicanos.

Cadantu, la otra finalista

Alexandra Cadantu, de Rumania, evitó la inminente caída en la semifinal luego de revertir un déficit de 3-5 frente a la húngara Greta Arn, para ganar en tres sets con parciales de 6-2, 4-6 y 7-5, resultado con el que contenderá este domingo por el título del torneo que reparte 220,000 dólares como bolsa.

Estoy impresionada, no sé qué hacer, si llorar o gritar , declaró Cadantu, número 11 de la siembra del evento.

Cadantu, de 21 años y quien es 111 en el ranking en el orbe, comentó que en la final contra Babos deberá jugar con nivel de juego superior al mostrado esta noche.

El encuentro por el título del Abierto Monterrey 2012 está programado para este domingo a las 17:00 hrs.