Sin la posibilidad cercana de convertirse aún en una fecha de la gira PGA, la 53 edición del Abierto Mexicano de Golf, se realizará del 20 al 26 de junio próximos en la ciudad de León, Guanajuato, la cual será sede del evento por tercer año consecutivo.

De acuerdo a Fernando Horgan, director de On Going Marketing, empresa organizadora, aunque se extendió el contrato tres años con el PGA Tour para llevar a cabo el evento dentro de la categoría Nationwide, aún es muy lejano esperar que forme parte de la gira PGA.

Es complicado porque América Latina no tiene la solvencia económica para un evento PGA. Se necesita dar como bolsa cinco millones de dólares y no se tienen los recursos para algo así , explicó.

Para esta edición el field conformado por 144 jugadores profesionales tendrá personajes de renombre como el australiano Mathew Goggin, líder actual de ganancias de Nationwide Tour, el estadounidense Jason Gore, quien ha jugado 202 torneos PGA Tour y el sueco Mathias Grongerb quien ha jugado 193 torneos PGA.

Por los mexicanos habrá 22 representantes entre los que destacan Oscar y Efrén Serna Jr., Octavio González, José Trauwitz y Juan de Jesús Rodríguez.