“Hay otros presidentes que están enamorados del futbol. Suerte para ustedes que tienen un presidente que está enamorado del beisbol […] el proyecto que tenemos es muy importante, va a ayudar a México para estar otra vez en un alto nivel”, indicó Riccardo Franccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por su sigla en inglés) 

El directivo mencionó que le hizo la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el Embajador Global del Béisbol, rol que aceptó el mandatario, lo anterior sucedió en una reunión en Palacio Nacional.  

Además, el presidente recibió como presente una réplica del trofeo del Premier 12, evento que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2020.  

Cabe señalar que el grupo A de la primera ronda se disputará en el Estadio Panamericano, en Guadalajara, Jalisco, del 2 al 4 de noviembre (juegos por día).  

El grupo A se integra por México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda.  

“Hay un compromiso por parte de la Liga Mexicana del Pacífico, porque es donde se concentran la mayor parte de los peloteros, de ceder a los jugadores y tenemos un acuerdo con la federación de que vamos a armar la mejor selección mexicana”, comentó Salvador Quirarte, presidente de los Charros de Jalisco.  

Al ser una competencia que se empatará con la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico es una situación que ya está planificada y  los equipos estarán en la disposición de ceder a los jugadores que se les soliciten.  

La Federación Mexicana de Beisbol definirá en los próximos meses a los jugadores, manager del selectivo mexicano y las personas que integrarán el cuerpo técnico.  Además, los directivos confían en que se conformará una de las mejores selecciones y para contar con los jugadores, tendrán que hacer las respectivas peticiones en el caso de los que juegan en Grandes Ligas.  

Edgar González, director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, comentó que los jugadores que tienen contrato por un año con equipos de Grandes Ligas los hace elegibles para participar en el torneo.