Deportes

Lectura 1:00 min

2.5 millones vieron la F1 en el Valle de México

Avatar de Notimex

Por Notimex

Las personas entre 19 y 44 años fueron quienes mostraron mayor interés por la carrera, con un índice más alto de hombres en Canal 5 y Fox Sports.

El Gran Premio de México fue visto por cerca de 2.5 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México, a través de Canal 5 y Fox Sports, de acuerdo con información sobre hábitos de consumo de televisión en México, producidos por HR Media.

Las cifras revelan que, hacia el final del evento, el 27% de la audiencia en el horario, sintonizó la carrera para ver al alemán Nico Rosberg obtener la bandera a cuadros.

Las personas entre 19 y 44 años fueron quienes mostraron mayor interés por la carrera, con un índice más alto de hombres en ambos canales, uno abierto y otro de paga. Los niveles socioeconómicos altos (AB/C+) aportaron el 40% de la audiencia.

De acuerdo con HR Media, en el acumulado de los 16 Grandes Premios anteriores, que iniciaron en Melbourne, Australia, el pasado 13 de marzo, a pesar de las diferencias de horario y transmisiones durante la madrugada, las carreras fueron vistas por 3.95 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México .

Después de 23 años de ausencia, la Ciudad de México recibió el pasado domingo la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este fin de semana se celebró el Día de Muertos en México, por tal motivo, los programas con mayor audiencia se presentaron entre el viernes y el domingo anteriores, señaló HR Media.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.