El Gran Premio de México fue visto por cerca de 2.5 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México, a través de Canal 5 y Fox Sports, de acuerdo con información sobre hábitos de consumo de televisión en México, producidos por HR Media.

Las cifras revelan que, hacia el final del evento, el 27% de la audiencia en el horario, sintonizó la carrera para ver al alemán Nico Rosberg obtener la bandera a cuadros.

NOTICIA: Haas, decidido a no desperdiciar dinero

Las personas entre 19 y 44 años fueron quienes mostraron mayor interés por la carrera, con un índice más alto de hombres en ambos canales, uno abierto y otro de paga. Los niveles socioeconómicos altos (AB/C+) aportaron el 40% de la audiencia.

NOTICIA: Rueda negocio de 400 mdd al año

De acuerdo con HR Media, en el acumulado de los 16 Grandes Premios anteriores, que iniciaron en Melbourne, Australia, el pasado 13 de marzo, a pesar de las diferencias de horario y transmisiones durante la madrugada, las carreras fueron vistas por 3.95 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México .

NOTICIA: Crecerían ingresos y deuda de CIE con la Fórmula 1

Después de 23 años de ausencia, la Ciudad de México recibió el pasado domingo la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este fin de semana se celebró el Día de Muertos en México, por tal motivo, los programas con mayor audiencia se presentaron entre el viernes y el domingo anteriores, señaló HR Media.

mac