Miami Heat pegó primero en la serie ante Boston por 99-90 en un duelo que encierra a dos de los favoritos no sólo para llegar a la final de la Conferencia, sino llevarse el título de la NBA.

Miami aprovechó su condición de local donde la tripleta de Wade, Bosh y James hicieron de las suyas ante los Celtics, uno de los animadores de la Liga en los últimos años.

Pero fue Dwyane Wade quien condujo el triunfo de Miami gracias a sus 38 puntos de la tarde, una cifra que liquidó el partido.

GRIZZLIES SIGUEN INTRATABLES

Zach Randolph consiguió el domingo 34 puntos y 10 rebotes, el español Marc Gasol aportó 20 tantos y 13 tableros y los Grizzlies de Memphis ganaron en las llaves para vencer al Thunder de Oklahoma City 114-101 en su primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste.

Al igual que en su sorprendente eliminación del primer preclasificado San Antonio, los Grizzlies aprovecharon la potencia de Randolph y Gasol para llevarse una victoria como visitantes en el debut.

Los dos internos anotaron 20 puntos cada uno en un mismo partido sólo una vez durante la temporada regular, pero lo lograron en el primer juego contra los Spurs y otra vez el domingo. En las dos series al mejor de siete partidos, la victoria inicial sirvió para eliminar la ventaja de localía de sus rivales.

THIBODEAU, EL ENTRENADOR DEL AÑO

Tom Thibodeau fue seleccionado como el Entrenador del Año en la NBA tras guiar a los Bulls de Chicago a 62 victorias en su debut al mando de un equipo.

Una fuente con conocimiento de la selección le informó el domingo a The Associated Press que Thibodeau había ganado el galardón.

Thibodeau, que fue asistente de entrenadores en la liga durante casi dos décadas, igualó esta temporada regular la marca de victorias establecida por Paul Westphal con Phoenix en la campaña 1992-93. Finalmente recibió la oportunidad de guiar un equipo luego de pasarse tres años como colaborador de Doc Rivers en Boston.

Thibodeau llegó a Chicago en junio para suceder a Vinny Del Negro. Con un plantel renovado, los Bulls alcanzaron una foja de 62-20 que igualó su mejor marca desde que Michael Jordan y Scottie Pippen ganaron su sexto campeonato en la temporada 1997-98.

El único lugar donde había ejercido al mando fue a mediados de los 80 en la universidad de la que se graduó, Salem State, de la División III.