Madrid.-Luego de muchos dimes y diretes, el ciclista español Alberto Contador confirmó este sábado su presencia para el Tour de Francia 2011, justa a la que llega con el firme objetivo de ganar y comienza el próximo 2 de julio.

"Sí, sí que iré al Tour de Francia", afirmó Contador tras disputar la marcha cicloturista que lleva su nombre. "Hay que ser conscientes de que el Tour de Francia es la mejor carrera, en la que están los mejores corredores", indicó.

Ya en días pasados, el madrileño había comentado que en dado caso de no sentirse con la capacidad de desempeñar un buen papel se ausentaría de la ronda gala, ya que el Giro de Italia lo dejó muy "cansado" sin embargo, esta tarde manifestó su confianza por pelear por el título.

"Si voy al Tour es para llegar con ganas para intentar luchar por la victoria, pero siempre desde el punto de vista de lo que llevas en las piernas, al contrario que otros años, en los que he llegado fresco", señaló.

Luego de ganar el Giro de Italia, "El pistolero" tiene en mente proclamarse campeón del Tour, hazaña que no se consigue desde 1998 cuando el italiano Marco Pantani conquistó ambas pruebas, "eso me motiva, siendo consciente de que hace casi 15 años que nadie consigue la victoria en Giro y Tour", indicó.

"Es un gran reto, por eso mismo lo he meditado mucho, lo he estado hablando con el equipo y es una decisión que he tomado con (el director de Saxo Bank) Bjarne Iris", reveló el poseedor de tres "maillots" amarillos.

"Teníamos que hablar sobre la idea de ir o no ir, pero no cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí. La gente te pide que hagas lo mismo que se ha hecho recientemente en el Giro y eso es difícil", agregó.

BVC