Buscar
Bistronomie

Lectura 2:00 min

Cheesecake: la receta del chef Oswaldo Oliva para las fiestas decembrinas

El chef Oswaldo Oliva, creador de Alelí Rooftop, comparte la receta de su icónico cheesecake, un postre con textura caramelizada y corazón cremoso, perfecto para las celebraciones decembrinas.

Cheesecake asado con frutos rojos.

Cheesecake asado con frutos rojos.Alelí

El cheesecake del chef Oswaldo Oliva, reconocido por los restaurantes Lorea y Alelí Rooftop, es el postre ideal para dar inicio a las celebraciones navideñas, además de que es uno de los postres más pedidos en Alelí. Con un equilibrio perfecto entre lo cremoso y lo caramelizado, este cheesecake se ha convertido en una joya que puedes replicar en casa, gracias a la generosidad del chef que nos compartió su receta, o disfrutar directamente en el restaurante.

Este cheesecake destaca por su textura asada por fuera, que aporta firmeza y un ligero toque caramelizado, mientras que su interior permanece suave y cremoso. La receta incorpora queso Idiazábal, que le da un carácter distintivo, combinado con técnicas de horneado precisas que elevan el postre a una experiencia culinaria de primer nivel.

Cheesecake

La joya de Alelí : su Cheesecake

Ingredientes:

  • ​750 g de queso crema
  • ​150 g de queso Idiazábal
  • ​225 g de azúcar
  • 45 g de harina
  • 20 g de almidón de maíz
  • 5 huevos enteros
  • 2 yemas de huevo
  • 80 g de crema ácida
  • 70 g de crema para batir

Procedimiento:

  1. Mezclar: En un procesador, combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.​
  2. Hornear: Precalienta el horno a 270 ºC y forra un molde con papel encerado. Hornea a 250 ºC por 8 minutos, luego sube a 270 ºC durante 7 minutos para lograr un acabado perfecto.
  3. Enfriar y refrigerar: Deja enfriar completamente antes de refrigerar para garantizar la textura y los sabores ideales.

¿Quién es Oswaldo Oliva?

Oswaldo Oliva ha dedicado su carrera a interpretar la forma en que entendemos la gastronomía. Tras una década de aprendizaje en Europa, cocinando en algunos de los mejores restaurantes del mundo como El Celler de Can Roca y Mugaritz, regresó a México con la inspiración de figuras como el chef Enrique Olvera, para dar vida a sus propios proyectos.

En 2017 fundó Lorea, un restaurante que revolucionó la escena culinaria con un menú degustación en constante evolución. Su segundo proyecto, Alelí Rooftop, es una propuesta más casual que combina hospitalidad, creatividad y cocina de autor en un ambiente relajado y acogedor.

En Alelí, Oswaldo y su equipo han logrado una conexión única entre tradición e innovación, reflejada en cada platillo. Con su pasión inquebrantable por la calidad y la técnica.

Este cheesecake está disponible por rebanadas en el restaurante o también puedes pedirlo completo, para llevar, pero con un día de anticipación. 

Periodista gastronómica. Ha colaborado en medios como Reforma, Uno Tv, Revista Fortuna, Contralínea, El Universal, Food and Travel y El Heraldo de México, en donde fundó en 2017 Gastrolab, ganador de Mejor Medio de Comunicación gastronómica en 2023 por Vatel Club México. Ganadora de la beca Women Deliver 2019.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete