Lectura 3:00 min
Porsche 911 GT3, desafía al reloj

Porsche 911 GT3.
Tras alcanzar un cuarto de siglo de vida como uno de los deportivos más eficaces del mundo, Porsche decidió hacer un restyling del 911 GT3 con mejoras en los apartados aerodinámico y mecánico, ambos con la finalidad de hacerlo más veloz. Y para dejar constancia de que cumplió con su objetivo, hace unas semanas se convirtió en el vehículo de serie con transmisión manual más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife al cronometrar 6:56.294 minutos.

En el interior se ofrece por primera vez un sistema de asientos traseros para el paquete Touring. También como opción está un asiento deportivo ligero con respaldo abatible y carcasa de CFRP. Foto EE:
Escoge un bando
Porsche confeccionó a este modelo a la medida de las necesidades del cliente. Porque por un lado está la opción que mantiene su esencia deportiva con elementos como un enorme alerón trasero, deflector y una orientación marcadamente hacia la pista, y por primera vez, una versión para quien desea el mismo ímpetu pero sin tanta excentricidad.
El paquete Touring del Porsche 911 GT3 está inspirada en una variante del 911 Carrera RS 2.7 de 1973; sus principales características son un alerón desplegable y líneas exteriores más elegantes. Pero para quien persigue la carga total de emoción y deportividad, el GT3 mantiene su deseo de batir el reloj y ser el más rápido en la pista, como ha ocurrido desde su primera generación, y conserva el alerón fijo y su estilo amenazador.
En esta nueva generación las modificaciones aerodinámicas van desde un difusor rediseñado, cambios en las aletas y en el spoiler para incrementar la carga aerodinámica y mejorar el flujo de aire. En la parte trasera el alerón agrega nuevas aletas laterales de cambio de ángulo.

La quinta generación del GT3 está basada en la plataforma 992.2. El conjunto aerodinámico mejorada le permite contar con una menor resistencia al viento. Foto EE:
Mecánica
Un motor bóxer de 4 litros de aspiración natural da vida al GT3 con una potencia de 510 caballos de fuerza y un par de 332 lb-pie. Afortunadamente la marca es de las pocas en aún pensar en los entusiastas al volante y por ello ofrece la variante con transmisión manual de seis velocidades o la PDK de 7 cambios.
Opción extrema
Por primera vez se ofrece el paquete Weissach, que utiliza elementos exclusivos para reducir el peso y hacerlo aún más rápido. Por ello algunos elementos de la suspensión están hechos en polímero reforzado con fibra de carbono tales como el techo, la bieletas de la suspensión, las carcasas de los espejos laterales, por mencionar solo algunos. A ello se suma, de igual forma, un tratamiento especial para el interior.
Porsche 911 GT3
- Motor: Bóxer, 4 l, atmosférico
- Potencia: 510 hp
- Torque: 332 lb-pie
- Transmisión: Man 6 vel / PDK 7 vel.
- Precio desde: 4´298,000 pesos
- Paquete Weissach: $486,300 pesos