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JAC y sus dos PHEV que superan los 1,000 kilómetros de autonomía
Dos opciones de movilidad con una autonomía ideal para circular en ciudad sin emitir gases contaminantes. Un máximo nivel de seguridad acompaña a cada una.

Foto EE: Marcos Martínez
Las novedades llegan a dos segmentos, uno de ellos es el más deseado por el mercado mexicano, y el segundo además de ser una opción para la familia, su concepto se ha convertido en un de los preferidos de las personas de negocios que buscan movilidad con claras ventajas de comodidad y practicidad.
JAC 6 PHEV
Con este modelo, la marca que tiene una relevante actividad económica y de ensamble de sus vehículos en México gracias a su planta en el estado de Hidalgo (recientemente con un ampliación de su capacidad de producción), se coloca como un competidor en el apartado de híbridos enchufables. En el panorama peleará frente a frente con rivales como BYD Song Pro DM-i o la MG eHS.
Entre las características del JAC 6 PHEV están un motor de ciclo Atkinson de 1.5 litros de desplazamiento que genera 109 caballos de fuerza asistido por uno eléctrico montado en el eje delantero. En conjunto la potencia es de 310 caballos y el par de 321 lb-pie.
La batería de Niquel-Cobalto-Manganeso, que tiene una capacidad de 21.68 kWh, puede ser recargada en Carga Alterna con un cargador de 6.6 kW en 3.5 horas mientras que en Carga Directa, a 26 kW, pasa del 30% al 80% en 26 minutos.
El rango en modo eléctrico es de 120 kilómetros, mientras que en modo híbrido es de 1,150 kilómetros, ambos en ciclo NEDC.

Ambos modelos incorporan asistencias ADAS como Control crucero adaptativo, Freno autonónomo de emergencia o Alerta de colisión frontal. Es JAC 6 PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. Foto EE: Marcos Martínez
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JAC Traveller
Esta minivan es una opción para la familia gracias a su espacio interior, seguridad y economía de combustible, sin embargo, también se coloca como una alternativa para empresarios que buscan un auto discreto pero que ofrece todas las comodidades y prestaciones para extenderlo como un centro de trabajo móvil.
Tiene una configuración con asientos tipo capitán en la segunda fila, con lo que eleva la habitabilidad interior. Está impulsada por un motor 1.5 litros TDGI asociado a una transmisión DHT (Dedicated Hybrid Transmission). Con la asistencia de su motor eléctrico alcanza 376 caballos de fuerza y un par de 446 lb-pie; la administración del conjunto híbrido se da por medio de los modos de manejo EV, HEV y EV Max.
Por su parte la batería LFP (litio ferrofosfato), tiene una capacidad de 27.59 kWh con lo que puede obtener una autonomía eléctrica de 150 kilómetros y de 1,150 kilómetros combinando el motor de combustión y el eléctrico; ambas en ciclo CLTC. En cuanto a los tiempos de carga para la batería, en un cargador AC de 6.6 kW, requiere de 4.5 horas, mientras que en uno DC de hasta 40 kW, solo 30 minutos.
En ambos modelos se ofrece Apple CarPlay y Android Auto, solo que en la suv son inalámbricos, además de que cada una cuenta con seis bolsas de aire, Control de tracción, Control de estabilidad, Frenos ABS, entre otros.
Ficha técnica — JAC 6 PHEV
Motor: 1.5 l / eléctrico
Potencia combinada: 310 hp
Torque combinado: 321 lb-pie
Transmisión: DHT
Autonomía eléctrica: 120 kms
Autonomía combinada: 1,150 kms
Precio: $599,000 pesos
Ficha técnica — JAC Traveller
Motor: 1.5 TGDI / eléctrico
Potencia combinada: 376 hp
Torque combinado: 446 lb-pie
Transmisión: 3 DHT
Autonomía eléctrica: 150 kms
Autonomía combinada: 1,150 kms
Precio: $899,000




