Desde hace varias semanas la marca alemana Volkswagen había adelantado la llegada a producción de un nuevo modelo en tierras mexicanas. Hasta ese momento se especulaba que el nombre de la nueva camioneta sería Tarek sin embargo el correcto es Taos.

Desde México

Fue así que el pasado 12 de septiembre, Steffan Reiche, CEO, Presidente de Volkswagen y Jefe de producción para la región de Norteamérica, informó que este SUV compacto se convertirá en el cuarto modelo ensamblado en el complejo industrial de Puebla con la plataforma MQB además de que será el segundo que participará en el segmento SUV junto a Tiguan.

Hein Shafer, Vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen America, explicó que el nombre de este SUV hace referencia al pueblo de Taos ubicado en Nuevo México, Estados Unidos, mismo que se caracteriza por sus 400 años de historia, por la comunidad nativo americana que habita muy cerca del lugar y que tiene más de mil años de existencia así como por el esplendor de sus paisajes que incluyen al Rio Grande Gorge.

Rasgos conocidos

El lenguaje de diseño responde a la última ola que el fabricante alemán imprime en sus modelos y en los que resaltan los trazos rectos que le dan un aire de poder y fuerza a todo el concepto. En el exterior destacan los faros o unidades principales rectangulares con led, una parrilla ancha pero con una franja cromada, protecciones plásticas en toda la parta baja del auto, anchas salpicaderas así como rines que dependiendo de la versión pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

Detalles en breve

Para el interior, este SUV del segmento B contará con el espacio necesario para 5 pasajeros; las versiones y detalles de equipamiento serán reveladas cuando inicie su comercialización.

Se sabe que contará con iluminación configurable en 10 tonos, piel en volante, techo panorámico, tapicería en doble tono para los asientos, así como el sistema de climatización Climatronic. Para controlar el sistema de infoentretenimiento se podrá optar por dos tamaños de pantalla: 6.5” y 10”, ambas con wireless app conect.

Mecánica turbo

Taos será un producto global que se fabricará en Rusia, Argentina y México, mientras que en China lleva el nombre de Tharu. Volkswagen de México reveló que este modelo portará el conocido 1.4l turbo de 150 hp.

Ficha técnica — Volkswagen Taos:

Motor: 4 cil, 1.4 l, Turbo

Potencia: 150 hp

Torque: 185 lb - pie

Transmisión: Tiptronic 6 vel.

marcos.martinez@eleconomista.mx