Lectura 3:00 min
Dunas Petrificadas: Gigantes de roca
Este tipo de superficie se extendió varios kilómetros y sirvió como campo de pruebas para los participantes y sus vehículos.
El Circuito Nacional Off Road llegó a la mitad de 2022 con una agenda saturada de eventos, rutas, competencias y expediciones. Algunas organizadas para clientes específicos y otras para conductores de todo tipo de autos 4x4, son todo un éxito en términos de asistencia.
De esta forma el segundo fin de semana de junio reunió a tripulaciones en el estado de Guerrero para vivir una experiencia especial debido al tipo de superficie que los esperaría.
Centro minero
Taxco, también llamada Capital Mundial de la Plata, fue el punto de reunión para entusiastas de la práctica de la conducción todo terreno. Al tratarse de una fecha abierta, la convocatoria consideró a clientes de todo tipo de marcas con modelos 4x4. De esta forma la caravana estuvo conformada por 12 vehículos entre modelos Jeep JL y JT, Rubicon y Sahara así como un pequeño Suzuki Jimny.
Los equipos participantes, como en cada una de las jornadas que conforman el calendario, tuvieron como primera actividad el desayuno previo al inicio de la jornada, momento que sirvió también para que el equipo de Bosco’s Camp diera los puntos generales sobre la ruta a seguir, la técnica de conducción que se impartiría y se pondría en práctica a lo largo del fin de semana, así como recomendaciones generales.

Todos en marcha
Debido al tipo de terreno de la región y a su pasado como centro comercial, Taxco llevó a la caravana a lo largo de caminos fuera de uso y que sirvieron para la actividad minera hace más de 60 años. La marcha llevó poco menos de 30 minutos hasta que el contingente llegó al punto conocido como las Dunas Petrificadas, una zona sedimentada y árida a lo largo del tiempo.En este punto puntos como la suspensión, las cajas de transferencia y el motor fueron exigidos al máximo debido a los ángulos de inclinación, hoyos y desniveles así como por la poca adherencia.
El líder de ruta, Juan Bosco, dio las instrucciones en el turno de cada participante para activar el modo 4Low, el bloqueo de diferencial o la desactivación de las barras de torsión en las unidades que contaban con esta herramienta.Debido a los ángulos pronunciados, ya se de ataque o de costado, en ocasiones lo único que había en el campo visual era el cielo; en los ejercicios circulando de costado, los participantes podían sacar su mano y tocar el piso.

Celebración especial
La Fase II de la ruta a las Dunas Petrificadas se realizó en medio de un ambiente de celebración y unión familiar pues coincidió con el Día del Padre.La caravana conformada por 15 vehículos Jeep Wrangler salieron del hotel Monte Taxco rumbo al noroeste por caminos en los que solo a pie, a caballo o en un Jeep, se puede llegar al destino.
Entre el bosque los equipos participantes libraron raíces y lodazales hasta llegar a Las Dunas Petrificadas. Entre zanjas profundas, subidas y bajadas, uno a uno los equipos sortearon las pruebas más complicadas. En pocas ocasiones, debido a la complejidad del terreno, fue necesario remolcar a las unidades que habían quedado atrapadas o imposibilitadas para subir.

