La familia, o más atinadamente, la Tribu Cupra tiene una opción más de movilidad. Se trata de un modelo de alto desempeño que está listo para adueñarse de las calles de nuestro país gracias a elementos estéticos, mecánicos y tecnológicos que lo llevarán a la cima de los vehículos de mayores prestaciones.

Más que una cara bonita

Con una prueba de manejo hacia el Puerto de Acapulco, la marca española celebró el lanzamiento de Cupra León, que se posiciona como la oferta más explosiva de su catálogo. Este modelo tiene elementos de diseño que lo distancian del Seat León y gracias a ellos es que también recibe una apariencia extrema. De esta forma los rines de 19”, los acabados en cromo oscuro, el spoiler delantero, el deflector trasero y las cuatro salidas del escape se suman a la carrocería optimizada con salpicaderas más anchas y una altura más corta con relación al piso. Todo el tratamiento funcional exterior le permite lograr una eficiencia aerodinámica de 8% mayor comparada con el modelo al que sustituye. 

El Cupra León tiene un precio de 684,900 pesos. Foto EE: Marcos Martínez

Conectividad y estilo

Cupra León mantiene una armonía entre exterior, desempeño y habitáculo. Está equipado con asientos tipo cubo con soportes laterales en respaldo y asiento, volante multifunción deportivo con paletas de cambio, cargador inalámbrico y sistema de sonido BeatsAudio con 340 Watts de potencia que se transmiten a través de 9 bocinas y un subwoofer.

El clúster digital de 10.25” se complementa con un monitor central de 10” con pantalla retina, reconocimiento gestual y por voz así como la función Wireless Full Link (Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link).

Potencia explosiva

Gracias a un motor turbo de 4 cilindros con 2 litros de desplazamiento es capaz de producir 300 caballos de potencia y un par motor de 295 lb-pie, asociado a una transmisión DSG de 7 cambios que envía la fuerza motriz al eje delantero.

Cupra León. Foto EE: Marcos Martínez

Al volante

Gracias a los modos de manejo (Comfort, Sport, CUPRA e Individual), Cupra León puede ser destinado como vehículo de uso diaro. La suspensión tiene la puesta a punto correcta para no ser tan duro en caminos en mal estado pero sí transmitir seguridad en vías de alta velocidad. La adición de un diferencial autoblocante electrónico aumenta su maniobrabilidad y control aún al acelerar a fondo al salir de una curva.

El Cupra León cuenta con tablero digital. Foto EE: Cortesía / cupraoficial.mx

Cupra León estará disponible a partir del 7 de junio y es fabricado en Martorell, Barcelona.

Cupra León. Foto EE: Marcos Martínez

Ficha técnica

  • Motor: 4 cil, Turbo, 2 litros.
  • Potencia: 300 hp.
  • Torque: 295 lb-pie.
  • Transmisión: DSG 7 cambios.
  • Velocidad Máxima: 250 km/h 

Precio: 684,900 pesos.

kg