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Espectadores piden reembolso a Cinépolis por "Emilia Pérez"

La Procuraduría Federal del Consumidor, ante las crecientes demandas, anunció que está en comunicación con la cadena de cines para precisar términos sobre las exigencias de quienes han reclamado el reintegro quejándose de la calidad de la cinta.

La cinta francesa "Emilia Pérez", estrenada el pasado jueves y la cual no ha tenido un recibimiento favorable en salas cinematográficas de la capital del país debido a que, a decir de los espectadores, refuerza los estereotipos negativos sobre la identidad mexicana, entre otros detalles que han causado un rechazo generalizado, y sigue generando una notoria conversación pública, ahora por la cantidad de personas que han solicitado el reembolso de sus entradas a la cadena Cinépolis.

Este fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó sobre la proyección de la cinta en cuestión que “derivado del reclamo de algunas personas consumidoras a través de redes sociales por el incumplimiento de la ‘Garantía Cinépolis’, la Profeco entabló pláticas con Cinépolis para precisar los términos y condiciones de dicha garantía, conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Y es que la cadena de cines comerciales tiene sobre la cinta "Emilia Pérez" un sello de Garantía Cinépolis que aparentemente establece que si a una persona espectadora no le gusta la cinta a la que ingresa y sale de la sala dentro de los primeros 30 minutos de proyección puede solicitar su reembolso presentando un comprobante de compra y boleto de ingreso.

No obstante, la Profeco indicó que “las leyendas ‘garantizado’, ‘garantía’ o cualquier otra equivalente, sólo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas”.

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