Los Ángeles.-Whitney Houston murió por ahogamiento accidental, por los efectos del uso de cocaína y problemas cardíacos, según anunció este jueves el forense de Los Angeles.

La cantante, que falleció a la edad de 48 años en la bañera de un hotel de Beverly Hills el mes pasado, tenía cocaína en su cuerpo en el momento de su muerte, afirmó un comunicado del forense.

La muerte fue descrita como un "accidente", según el comunicado, mientras que la causa fue enunciada como ahogamiento y "efectos de enfermedad del corazón, ateroesclerosis y uso de cocaína".

"¿Cómo ocurrió? Fue encontrada sumergida en una bañera cubierta de agua; consumo de cocaína", añadió.

"No se sospechan lesiones o violencia", agregó el comunicado, que afirma que una versión final del informe del forense se hará pública en dos semanas.

Otras sustancias químicas que se encontraron en el cuerpo de la cantante, pero que no contribuyeron a su muerte, son marihuana, alprazolam (Xanax), ciclobenzaprina (Flexiril) y difenhidramina (Benadryl), agregó el comunicado.

Houston fue encontrada muerta el 11 de febrero, un día antes de la entrega de los mayores premios de la música, los Grammy.

BVC