Los Angeles.- El estudio cinematográfico Warner Brothers afirmó estar "profundamente entristecido" por la masacre ocurrida el viernes durante el estreno de la última película de Batman en un cine cerca de Denver (Colorado, centro), que dejó al menos 12 muertos y 59 heridos.

"Warner Brothers está profundamente entristecido por este impactante incidente", explicó la compañía productora del filme en un comunicado.

Transmitimos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas en este momento trágico", agregó.

Por su parte, el actor británico Gary Oldman, uno de los coprotagonistas de la pelicula, emitió un comunicado en el que dijo: "Mis oraciones y profundas condolencias están con las víctimas de este acto horrible y sus familiares".

Según el diario The Hollywood Reporter, el preestreno de la película que debía celebrarse la noche del viernes en un cine de los Campos Elíseos de París -y al que debían asistir los protagonistas de la cinta, Christian Bale, Anne Hathaway, Morgan Freeman y Marion Cotillard- fue suspendido.

Varias salas de cine en Estados Unidos habían organizado sesiones especiales a las 00H00 locales del viernes para la presentación de "The Dark Knight Rises", uno de los estrenos más esperados de la temporada.

La policía de Aurora, Colorado, identificó al responsable del tiroteo como James Holmes, de 24 años, y afirmó que fue detenido sin mayores incidentes luego de la masacre.

Llevaba una máscara de gas, presumiblemente para protegerse de los efectos de dos dispositivos de gas de tipo lacrimógeno que detonó en la sala de cine poco antes de abrir fuego.

apr