Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Volando bajo homenajea al cine ?y música de los 70s

Hacer un homenaje al cine y a la música mexicanos de los años setenta y ochenta fue el principal objetivo del cineasta Beto Gómez al realizar la película Volando bajo, que después de un recorrido por festivales llegará a la cartelera comercial, con 300 copias, el 26 de junio.

main image

Hacer un homenaje al cine y a la música mexicanos de los años setenta y ochenta fue el principal objetivo del cineasta Beto Gómez al realizar la película Volando bajo, que después de un recorrido por festivales llegará a la cartelera comercial, con 300 copias, el 26 de junio.

En conferencia de prensa, Gómez agradeció a todo el equipo que hizo posible que el reto de hacer esta cinta fuera posible, tanto a los productores Gustavo Ángel Olaya, Raúl Ramón y Walter Von Borstel, como a los actores Gerardo Taracena, Rodrigo Oviedo, Ludwika Paleta, Sandra Echeverría, Livia Brito y Ana Brenda Contreras, entre otros.

Para mí era muy importante hacer un homenaje a través de la comedia y el melodrama a la música de los años ochenta con la que muchos de nosotros crecimos, que para muchos es un gusto culposo. Fue todo un reto hacer la película, porque quisimos hacer un tipo de comedia distinta a lo que hace, que fuera para toda la familia , expresó.

Volando bajo también es un homenaje al cine mexicano de aquella época, que el público que la vea recuerde cómo se hacía el cine en los ochenta, y para ello también invitó a figuras como Rafael Inclán y Xavier López Chabelo.

Dijo que como en su anterior filme, Salvando al soldado Pérez, con Volando bajo quiso retomar la aventura y la pasión por hacer cine, porque actualmente en México el cine casi está hecho para perder, los que tomamos el reto de hacerlo es más por la pasión que tenemos por el séptimo arte que por negocio .

El actor Gerardo Taracena, quien da vida a Chuyín Venegas, un cantante que creció siendo pobre, pero logró alcanzar la fama, señaló que a él no le genera culpa alguna reconocer que creció escuchando canciones de Rigo Tovar o Los Bukis.

Pareciera que esta película no es pretenciosa, pero sí lo es, porque no es nada sencillo recrear toda una época en el cine: escenarios, ambientes, la manera en que se filmaba en esa época , expresó.

Para Ludwika Paleta, su personaje Toribia resultó ser entrañable, distinto a lo que como actriz ha realizado en cine o televisión. Es de esos personajes que nunca pensé que me ofrecieran, pocas veces los directores tienen el valor de arriesgarse a que los actores hagan personajes que son un reto en todo el sentido de la palabra , dijo la actriz.

Indicó que Volando bajo es una película que no tiene mayor pretensión que pasar un buen rato, porque es una comedia inteligente, con una historia de amor linda y con personajes que se quedarán en la memoria de los espectadores. Las locaciones tuvieron lugar en BCS, el Distrito Federal, París y NY y tuvo su premier mundial en el marco del segundo Baja International Film Festival.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete