Río de Janerio, Br. Les pido que consideren por qué están aquí: ¿Es para salvar su imagen, o es para salvarnos a nosotros , los niños del planeta?, dijo el miércoles la estudiante neozelandesa Brittany Trilford a los líderes mundiales en la apertura de la Cumbre de la ONU, Río+20, en Brasil.

Mi nombre es Brittany Trilford, tengo 17 años y soy una niña. Hoy, en este momento, soy todos los niños, vuestros hijos, los 3,000 millones de niños del planeta.

Piensen en mí como la mitad del mundo , dijo con firmeza esta bloguera neozelandesa, invitada a hablar a los 86 jefes de Estado y de gobierno que asisten a la Cumbre en Río de Janeiro.

La próxima generación pide cambio, acción, para que podamos tener un futuro. Confiamos en ustedes , afirmó.

Tienen 72 horas para decidir el destino de todos los niños, mis hijos, los hijos de mis hijos. Comienza a contar el cronómetro ahora, tic, tac, tic , urgió, dirigiéndose a los 191 gobiernos participantes de la conferencia que busca definir los rumbos del planeta hacia el desarrollo sostenible y de la que se esperan medidas para preservar el medio ambiente y luchar contra la pobreza.

Trilford, en su último año de estudios secundarios, fue invitada a participar en la conferencia como una ciudadana común y fue seleccionada tras ganar un concurso de discursos en video.