Como parte de las actividades del Palacio de Bellas Artes, la cantante alemana Ute Lemper (Münster, Alemania, 1963) regresará a México luego de una larga temporada lejos de los escenarios nacionales.

La Secretaría de Cultura anunció que Lemper ofrecerá dos conciertos en la Sala Principal del ?Palacio de Bellas Artes, y contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

En la primera parte del programa, la artista interpretará Los ?siete pecados capitales, de Kurt Weill y Bertolt Brecht, acompañada del cuarteto vocal estadounidense Hudson Shad. En la segunda parte del recital, Lemper interpretará canciones de compositores pertenecientes a diferentes épocas:?John Kander, Jacques Brel y un ?medley de George Gershwin.

Ute Lemper dijo en conferencia de prensa estar contenta de regresar a México y confesó que Los siete pecados capitales es una de sus obras favoritas, ya que resume la vida y la creación de Weill de manera ejemplar.

La obra de Weill cuenta la historia de dos hermanas, la cuales abandonan su hogar en Luisiana, Estados Unidos, para viajar por distintas latitudes del país, mientras se encuentran en situaciones que no tenían contempladas. La obra puede ser entendida como una sátira al capitalismo.

Las presentaciones serán hoy a las 8 de la noche y el domingo 4 a las 12:15 de la tarde en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.