Medellín, Colombia.- Definir y representar a un país a través de la moda nunca ha sido sencillo, y mucho menos si se trata de uno tan diverso como Brasil.

En Colombiatex 2013, los diseñadores Weider Silveiro, y Teodoro y Anita fueron los encargados de presentar algunas de las tendencias e innovaciones de la industria textil brasileña para este año, la cual ha buscado agregar valor a sus productos mediante los atributos que definen al país sudamericano, como su autenticidad, versatilidad, sustentabilidad e innovación.

En los desfiles, llevados a cabo en el espacio From Brazil, auspiciado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit) y la Agencia para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), Teodoro y Anita presentaron una colección de vestidos en los que predominó la mezclilla, los pliegues y figuras geometricas amplias, en tonos azules y grises, destacando el uso de hasta cuatro tipos de telas, formando tiras.

Siguió el turno de Weider Silveiro, quien lleva más de 10 años presentando colecciones con diseños y materiales atemporales. Para esta ocasión, mostró en Medellín piezas en las que empleó tanto mezclilla como tela de sarga, malla de poliamida y jacquard en maxi camisas, maxi blazers, vestidos y all in one con abotonados desplazados y sombreros de la misma tela. Lo interesante es que Silveiro logró que fueran las propias telas las que le dieran estructura a sus diseños.

Como parte de la promoción de la industria textil brasileña en Colombiatex, los diseñadores emplearon telas y materiales de empresas como Audaces, Cataguases, Canatiba, Cedro, Covolan, Delfa, Gvallone, Ph Fit, Rhodia, Rosset, Vicunha y Zanotti, entre otras.

[email protected]