Del 19 de diciembre del 2015 al 6 de enero del 2016, el Papalote Museo del Niño presenta por primera vez en su historia un programa de asombrosas actividades correspondientes a la época, para que tanto niños como adultos vivan unas vacaciones llenas de aprendizajes y diversión empapadas con la magia de la Navidad.

En esta época del año las familias adornan sus casas con luces y estrellas debido a que les gusta tener a estos espectros espaciales y tintineantes muy cerca. Regularmente para la mayoría de las personas las estrellas representan la proyección de deseos, sueños y metas.

En estos meses del año los cielos se encuentran mayormente despejados y aparentemente pareciera que cuando observamos hay más estrellas de las que regularmente vemos.

A lo largo de la vida, las estrellas han motivado a muchos seres humanos a alcanzar logros y conseguir metas extraordinarias. Los promotores de este nuevo programa en el Papalote es lo que buscan: Queremos que las estrellas motiven a los niños a pensar sobre los logros que han tenido en este año y con base en eso reflexionen sobre las metas que desean plantearse para el próximo .

Nacimiento sobre las estrellas

Como parte de las actividades navideñas, en el vestíbulo del Domo digital se encuentra una instalación artística de papel picado con formas de estrellas que cubren toda la pared. A sus pies se colocaron cuatro nacimientos tradicionales de barro, que son una muestra de las diferentes concepciones que hay en distintas regiones de México, los cuales están acompañados por música que se ha compuesto a lo largo de 100 años, inspirada por las estrellas, dedicada a las estrellas e, incluso, hecha con sonidos que los astrónomos han captado directamente de las estrellas en tiempo real.

En la parte interna del domo se proyectará el cielo de invierno y las estrellas de hace 2,000 años, con una breve introducción sobre el tema. En esta charla los niños podrán identificar las diferentes constelaciones que a lo largo de la historia los humanos han descubierto, entre ellas el Cinturón de Orión, Tauro o la constelación del perro.

Los pequeños subirán a bordo de una nave y serán testigos de un inquietante y real recorrido por el extenso espacio exterior, recorriéndolo de extremo a extremo, conociendo lugares que a la fecha sólo pocos lo han hecho, aprendiendo sobre la inmensidad del mismo, haciendo distintas paradas en algunas de las galaxias más populares, conociendo datos característicos de los planetas que conforman nuestro sistema solar e incluso visitando Andrómeda, la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local, siendo testigos del nacimiento de las estrellas, y culminando el recorrido en un obscuro y tenebroso hoyo negro que los transportará de regreso a la Tierra.

Finalmente, los visitantes participarán en un taller de reflexión sobre sus logros del año y podrán escribirlos en un cometa elaborado por ellos mismos.

Construyendo en Navidad

Entre algunas otras de las actividades para los menores en esta época está: Construyendo tu navidad con Lego, que consta de siete zonas de construcción en donde podrán crear junto con su familia los monumentos más importantes del mundo como la Torre de Piza, la Torre Eiffel, el Ángel de la Independencia o el Castillo de Chapultepec.

Un espacio dedicado a los fans de Star Wars en donde se podrán tomar fotos con los personajes de la saga e incluso construir naves espaciales.

La creación de ciudades, en donde los niños podrán diseñar y construir su propia urbe con edificios, automóviles, árboles y casas entre muchas otras cosas.

En esta navidad el aprendizaje y conocimiento en el Papalote se reinventa e invita a los asistentes en estas vacaciones a vivir la magia de las estrellas.

Papalote Museo del Niño?

Av. Constituyentes 268,?

col. Daniel Garza.

?Lunes a viernes, 9 am a 6 pm.

Jueves hasta la 11 pm.

?Sábado y domingo hasta las 7 pm.?

www.papalote.org.mx