Los Ángeles.- El estreno de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna en proyecciones de medianoche recaudó en Estados Unidos 13 millones 500 mil dólares, reportaron hoy los estudios Paramount.

La tercera superproducción en 3D con dos horas 34 minutos, recaudó cinco millones 500 mil dólares en funciones previas a la medianoche de este martes y ocho millones de dólares en las funciones de medianoche en dos mil 700 salas de cine.

La historia dirigida por Michael Bay y en donde de nueva cuenta es protagonizada por Shia LaBeouf ya sin Megan Fox no pudo alcanzar la recaudación que en similares proyecciones especiales tuvo la anterior Transformers: Revenge of the fallen .

Esa producción hace dos años recaudó 16 millones de dólares en las proyecciones de medianoche dirigidas para los obsesivos seguidores que quieren llevarse la polémica distinción de ser los primeros en verla.

Transformers: Revenge of the fallen obtuvo en sus primeros cinco días de exhibición en Estados Unidos 200 millones de dólares y Paramount ha proyectado que la más reciente versión ingrese de aquí al feriado del 4 de julio entre 155 y 165 millones de dólares.

El primer filme de Transformers sólo recaudó ocho millones 800 mil dólares en sus exhibiciones de medianoche.