Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Todo listo para ?la fiesta del cine

La policía por su parte desplegó un dispositivo de seguridad reforzado tras los atentados yihadistas de enero pasado en París y para hacer frente a la ola de robos que desencadena cada año el evento.

main image

Cannes, Fra. Un filme protagonizado por la gran dama del cine francés Catherine Deneuve abrirá el miércoles el Festival de Cannes, donde los organizadores ultimaban en la víspera los preparativos para la gran fiesta del cine.

Un cartel de 11 por 24 metros con el rostro de otra rubia famosa del séptimo arte, la actriz sueca Ingrid Bergman, fue desplegado en la fachada del palacio del festival para esta 68 edición, que concluirá el 24 de mayo con la entrega de la Palma de Oro.

La sonrisa de Bergman (1915-1982), a la que se rendirá un tributo especial por el centenario de su nacimiento, dará la bienvenida a decenas de estrellas y directores esperados en el evento mundial.

Contrariamente a la tendencia de años anteriores, en que el festival arrancó con películas llenas de glamour como Grace de Mónaco o El gran Gatsby, los organizadores escogieron una de temática social, La Tête haute (Con la cabeza en alto), en la que Catherine Deneuve, de 71 años, encarna a una jueza de menores que intenta rehabilitar a un delincuente.

Por primera vez en más de 30 años la película de apertura que no compite en el certamen está dirigida por una mujer, la francesa Emmanuelle Bercot.

Estoy a la vez muy honrada y muy intrigada, porque es una elección totalmente inesperada. Me siento bastante conmovida de que una película como ésta quede destacada de una manera tan prestigiosa en la apertura del festival , confió a la AFP la realizadora francesa de 47 años.

Otros filmes de temática social abundan en la selección de 19 películas que compite por la Palma de Oro o las proyectadas en secciones paralelas. El cine francés, con cuatro películas en competencia, y el italiano, con tres, son los platos fuertes este año, en el que una película de América Latina, Chronic, del mexicano Michel Franco, también aspira a la Palma de Oro.

Yates, estrellas y guerra,?a las selfies

El balneario de la Costa Azul, al que acuden para la ocasión decenas de yates lujosos que amarran en el puerto situado a 100 metros de las salas oscuras, también daba los retoques finales a los espacios efímeros erigidos sobre la playa para las fiestas nocturnas.

También se instalaban cazadores de autógrafos y otros fanáticos, que cada año acampan frente a la alfombra roja con sus escaleras encadenadas a las barreras de protección para que nadie les quite el lugar.

La policía por su parte desplegó un dispositivo de seguridad reforzado tras los atentados yihadistas de enero pasado en París y para hacer frente a la ola de robos que desencadena cada año el evento.

Las estrellas de cada película desfilarán por la alfombra roja de 60 metros de largo por 4 de ancho, sobre la que los organizadores recomiendan limitar las selfies, por considerarlas de mal gusto.

Catherine Deneuve se sumó a la ofensiva antiselfies y se burló de los famosos con millones de seguidores en las redes sociales que nunca hicieron nada .

Por la escalinata subirán en las próximas dos semanas estrellas como Cate Blanchett, Benicio del Toro, Matthew McConaughey, Michael Fassbender, Marion Cotillard, Colin Farrell, Michael Caine, Jane Fonda, Salma Hayek o Gerard Depardieu.

Otros dos hermanos famosos del séptimo arte, los directores estadounidenses Joel y Ethan Coen, presiden el jurado de nueve miembros encargado de atribuir la codiciada Palma.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete