Gracias al reencuentro de Timbiriche, la presentación de Ariana Grande y Alejandro Fernández en la Ciudad de México, así como el espectáculo familiar Sép7timo Día del Cirque du Soleil en Bogotá, Colombia, Ocesa Entretenimiento logró buenos resultados económicos.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) informó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros al tercer trimestre de 2017.

“En CIE Entretenimiento, los ingresos del tercer trimestre crecieron 10%, llegando a 1,319 millones de pesos en comparación con los 1,196 registrados en el mismo periodo del año anterior”.

Este incremento, detallan en el informe, es consecuencia de un mayor número de eventos promovidos durante el periodo donde resaltan los artistas antes mencionados.

“En los primeros nueve meses del año, los ingresos alcanzaron 4,713 millones de pesos, cifra 1% mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior por 4,680 millones de pesos.

De esta manera, la empresa de Alejandro Soberón Kuri se recupera; ya que en los primeros seis meses del 2017 sus números no eran los mejores: informaban que habían caído 3% llegando a 3,393 millones de pesos en comparación con los 3,484 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Lo mismo pasaba con los ingresos de los dos primeros trimestres cuando alcanzaron 1,475 millones de pesos, cifra 9% menor a la registrada en el periodo del 2016.

El Economista informó que CIE/Ocesa reportó a Pollstar que de enero a septiembre comercializó 2 millones 412,168 boletos con lo que se colocaba como el tercer promotor más importante en el mundo solo debajo de Live Nation con 33 millones 156,207 boletos vendidos y AEG Presents con 11 millones 19,295 entradas.

Hace unos días, Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Grupo CIE, señaló que el Gran Premio de México fue visto en 185 países del mundo y estimó que asistieron al autódromo Hermanos Rodríguez 337 mil aficionados, que junto al concierto de Paul McCartney (70 mil asistentes) fue un fin de semana exitoso.

Timbiriche, un fenómeno

El Tour Juntos de Timbiriche resultó todo un acontecimiento. La banda ofrecerá 15 presentaciones en el Auditorio Nacional como parte del reencuentro con el que celebra sus 35 años de historia musical.

Con esta nueva serie de 15 presentaciones, la banda llegará a 58 funciones en las que habrá reunido a más de medio millón de personas en el Auditorio Nacional.

Es la tercera vez que el grupo se reencuentra en este escenario, donde en 1998 realizó 20 presentaciones, récord que rompió en 2007 con 23 conciertos para festejar 25 años de trayectoria.

Además, el grupo se presenta en la República Mexicana: Acrópolis Puebla (16 de noviembre), Hípico de Juriquilla – Querétaro (23 de noviembre), en Morelia (1 de diciembre); Domo San Luis Potosí (2 de diciembre) y para el próximo año tiene fechas en el Auditorio Telmex (Guadalajara) y el Auditorio Citibanamex (Monterrey) y sigue aumentando fechas.

Pero la gira más exitosa es la de Emmanuel y Manuel Mijares que llevan más de 40 fechas en el Auditorio Nacional con cerca de 400 mil espectadores y sigue.

En el tercer trimestre 2017 destacaron para CIE las presentaciones de artistas y festivales como:

Ariana Grande (Palacio de los Deportes)

Cirque Du Soleil Sép7imo Día (Bogotá́, Colombia)

Alejandro Fernández (Auditorio Nacional, CDMX)

Timbiriche (Auditorio Nacional)

vgutierrez@eleconomista.com.mx