Lectura 2:00 min
Tijoux, nominada al Mejor Album de Rock Latino
Tijoux es la segunda artista chilena y la primera mujer de su país en ser nominada a los principales premios musicales de Estados Unidos, por su más reciente álbum.

Los Ángeles. La rapera chilena Ana Tijoux, quien hará una presentación en la Ciudad de México el próximo 17 de febrero, logró una nominación al Grammy a Mejor Album de Rock Latino por su más reciente producción discográfica titulada '1997'.
Tijoux es la segunda artista chilena y la primera mujer de su país en ser nominada a los principales premios musicales de Estados Unidos, por su más reciente álbum.
En octubre del 2009, el sello nacional Oveja Negra lanzó su álbum 1977 , el cual llegó a Chile sin mucho éxito. Sin embargo, el disco renació cuando fue editado por el sello latino alternativo National Records, a principios de 2010 en Estados Unidos, y se lanzó a nivel internacional con ediciones en México, Argentina y España.
La artista ha sido nombrada por los principales medios de comunicación de todo el mundo como la mejor MC en Latinoamérica y llamada por la prensa como The Current Queen of Hip-Hop .
El disco 1977 estuvo durante varias semanas en primeros lugares en los US Billboard Urban Latin, así como en las listas latinas de iTunes y terminó el 2010 como Album Latino Número Uno en Amazon.com y en la Radio Pública Nacional de Estados Unidos.
Asimismo, se encontró dentro de los 50 mejores álbumes, según la revista especializada Rolling Stone de Argentina. Además de ser reconocida por la Academia de la Grabación en Estados Unidos a la nominación de los premios Grammy 2011, los cuales se llevarán a cabo este domingo.
El próximo 17 de febrero la rapera se presentará en la capital mexicana junto al IMS DJ Set y el productor y músico Toy Selectah, en el José Cuervo Salón. De igual manera, actuará en las ciudades estadunidenses de Los Angeles, San Diego, San Francisco, Sacramento y Oakland.
EISS