La serie "The Pacific" ambientada en la Segunda Guerra mundial, encabezó este jueves las nominaciones para los premios Emmy otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la TV de Estados Unidos.

"The Pacific", producida por HBO y estrenada en marzo pasado, obtuvo nominaciones para 24 galardones Emmy, considerados como los Oscar de la televisión, a otorgarse en una ceremonia prevista el próximo 29 de agosto.

La comedia "Glee", de corte musical y que transcurre en el ambiente escolar adolescente de Estados Unidos, fue la otra gran triunfadora, al recibir 19 nominaciones.

En el apartado Drama, "Mad Men", sobre el mundo implacable y competitivo de la publicidad en Nueva York durante los años 60, recibió 17 citaciones, mientras que "30 Rock", que narra la vida de una guionista de la empresa NBC, fue nominada 15 voces en el rubro Comedia, detrás de "Glee".

El programa satírico sabatino "Saturday Night Live" obtuvo 12 nominaciones y la última temporada de "Lost" recibió 12, incluyendo una al mejor Drama, así otras para sus actores Matthew Fox, Terry O'Quinn y Michael Emerson.