Lectura 2:00 min
The Dears, el día del amor
La joven agrupación canadiense presentará su sonido nostálgico y electrizante el próximo sábado en el Lunario del Auditorio Nacional.

En el día del "amor", el Lunario del Auditorio Nacional nos llevará de la melancolía a la nostalgia con la candencia, dulzura y emoción de la joven agrupación canadiense, The Dears.
Se trata de una agrupación juvenil cuyo último disco Missiles (2008) es una de las piezas musicales más interesantes del año que recién terminó y que los ha llevado a alcanzar reconocimiento y prestigio por la notable calidad de su sonido.
The Dears saltó a la escena indie en el 2000 con el álbum End of a Hollywoon Bedtime Store. Y su éxito se confirmaría con sus siguientes discos: el bello y evocador No Cities Left (2004) y el denso pero atractivo por su gran ramaje temático, Gang of Losers (2006)
Tienen un sonido que los asemeja más al estilo de la música inglesa que a la norteamericana. Sus voces tienen un tono melancólico similar al de Morrisey.
Espera la tormenta. Juega con tus niños. Planta un jardín. Escribe canciones son las recomendaciones prácticas de una banda que se divierte y goza lo que mejor sabe hacer: música, y que los mexicanos podremos disfrutar con toda la picardía, jovialidad, genio, intensidad, emoción, nostalgia, sutileza, elegancia y densidad sensual. Qué mejores ingredientes y qué mejor pretexto para dejarse llevar por este trillado pero inexorable día del "amor y la amistad".
Los últimos boletos aún pueden conseguirse en la página web de Ticketmaster.