La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro ofrecerá un concierto en beneficio del Sistema Estatal DIF para recaudar fondos y premiar con una casa a una persona con discapacidad.

El concierto se realizará el 8 de junio a las 8:30 de la noche, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se presentarán 30 minutos de The Beatles Sinfónico , además de la reconocida pieza de Carmina Burana con una duración de 50 minutos, explicó el director, José Guadalupe Flores.

Los precios de los boletos serán de 250 y 100 pesos, y con ello se espera recaudar 500,000 pesos que se aplicarán al valor de la casa, de acuerdo con el director del Instituto de la Vivienda en Querétaro, Roberto Gaitán Spamer.

La directora general del DIF estatal, María Eugenia Bueno, explicó que se realizó un concurso en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, (CRIQ) en donde los pacientes y empleados votaron por la mejor historia de vida de las personas con discapacidad, de la cual se tienen dos finalistas.

Va a ser para alguno de los pacientes del CRIQ. Tiene que ser una persona con discapacidad permanente, contar con la credencial nacional otorgada por el CRIQ, ser mayor de 18 años, ser persona sujeta de asistencia social y tener un testimonio de vida que demuestre en qué ha trascendido su discapacidad en la vida de otras personas , aseveró.