Con la finalidad de informar y prevenir accidentes o enfermedades, el programa "Los doctores" llegará a la pantalla chica a partir del próximo 10 de septiembre, de la mano de los productores Carla Estrada y Reynaldo López, quienes buscarán ser del agrado del televidente en este nuevo proyecto distinto a lo que ellos hacen.

Estrada y López, en compañía de toda la producción presentaron formalmente esta emisión que se transmitirá de lunes a viernes a las 13:30 horas, y es una versión del programa estadunidense "The doctors", en el cual un grupo de médicos especialistas se encargarán de resolver las dudas de la audiencia de una manera entretenida y dinámica.

Los médicos y ahora conductores Ari Papadopulus, cirujano plástico; Gelly Salomon, ginecóloga; Salvador Villalpando, pediatra; Mariano Barragán, psiquiatra, y José Bandera, internista, además de Édgar Díaz, urgencista, serán los encargados de informar y orientar a través de un formato de "talk show" acerca de diversos tópicos que van desde implantes mamarios hasta enfermedades de transmisión sexual, pasando por temas de belleza.

Todo esto con un lenguaje coloquial que sea entendido por los espectadores, dejando a un lado los términos médicos que en ocasiones resultan complicados.

"Tenemos un gran producto que está apoyado en una amplia y exhaustiva investigación, es un programa que cuenta con una gran credibilidad, gracias al equipo de especialistas con el que contamos", detalló Carla Estrada.

Durante la presentación se dio una pequeña muestra de esta transmisión, en la que se pudo ver cómo los panelistas exponían temas como el cáncer de próstata y mama, hasta la menstruación, al mismo tiempo que resolvían dudas videograbas y de personalidades del medio artístico.

Algunas de famosos que participarán como invitados en esta emisión son Mariana Garza, Andrea Torre, Jorge "El Burro" Van Rankin, Patricia Reyes Spíndola y Reynaldo Rossado, quienes dan su testimonio acerca de algún tema o en ocasiones fungen como objeto de muestra de alguna técnica médica.

Además, se presentó al equipo creativo conformado además de Carla Estrada y Reynaldo López a otras tres productoras que en sus palabras: "le imprimirán un tono diferente, debido a la personalidad de cada uno de los involucrados".

Asimismo, la también productora de melodramas como "El privilegio de amar", dijo que se siente feliz de volver a la televisión con un proyecto diferente y "socialmente relevante", que está enfocado a las mujeres y con el que pretenden ganarse la confianza del televidente.

"Estoy muy agradecida con Televisa, con la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que nos han brindado su apoyo para que un trabajo como este llegue al aire", subrayó Estrada.

Por su parte Reynaldo López, reconoció que formar parte de un equipo tan profesional y con la más alta calidad como este para él es una "gran experiencia enriquecedora".

Hasta el momento "Los doctores", llevan 18 programas grabados de un total de 60 que conforman la primera temporada y que será transmitida de lunes a viernes a las 13:30 horas por el canal 2 de Televisa.

Se espera que en las próximas semanas se anuncie a partir de cuándo será visto a través de las diferentes señales con las que cuenta esta televisora en toda Latinoamérica.

klm