Los Ángeles.-Vestimenta y joyas usadas por la fallecida cantante estadounidense Whitney Houston serán incluidas en una subasta de celebridades en Los Angeles a fines de marzo, se anunció este lunes, un día después del funeral de la estrella pop.

"En un giro poco frecuente del destino", varios artículos de la carrera musical y cinematográfica de Houston estarán disponibles, "como si la leyenda del pop estuviese decidida a mantener su presencia viva", señaló la célebre casa de subastas Julien.

Así, serán subastados un vestido de terciopelo negro con una hebilla metálica plateada por un valor estimado entre 1,000 y 2,000 dólares, aretes de perlas usados por Houston en la taquillera película "El Guardaespaldas" junto a Kevin Costner, cuyo precio se espera inicie entre 600 y 800 dólares.

"Otros lotes incluyen joyas y ropas utilizadas por Houston en películas y sobre los escenarios", indicó la casa de subastas en un comunicado.

Houston, de 48 años, fue hallada muerta el 11 de febrero en un cuarto de su hotel en Los Angeles. El sábado se celebró una ceremonia de funeral destacando su carrera, un día antes de ser enterrada en un cementerio de New Jersey (este de Estados Unidos) junto a la tumba de su padre.

La cantante vendió más de 170 millones de discos durante casi tres décadas de carrera, pero en su último tramo debió sostener una larga y pública batalla contra el abuso de drogas tratando de mantener su actividad vigente.

BVC