La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta el icónico cuadro de El Grito, del pintor Edvard Munch, que encabezará el listado a la venta de obras de Arte impresionista y Moderno, el próximo 2 de mayo, en Nueva York.

De acuerdo con información de Europa Presss, la casa de subastas espera que el precio de la obra, que data de 1895, supere los 80 millones de dólares.

Actualmente, la obra pertenece al empresario Petter Olsen, cuyo padre Thomas fue amigo, vecino y patrono de Much.

"El Grito de Munch es una imagen que defina la modernidad, y es un inmenso privilegio para Sotheby's tener la oportunidad de ofrecer una de las obras más importantes en manos privadas", comentó Simon Shaw, vicepresidente senior y encargado del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's en Nueva York.

"Esta es una de las pocas imágenes que transcienden la historia del arte y tiene un alcance a la conciencia global. El Grito expresa hoy en día un poder posiblemente aún mayor del que cuando fue concebido. En un momento de interés crítico para el artista y con el 150 aniversario de su nacimiento que tendrá lugar en 2013, esta primavera resulta ser un momento particularmente propicio para que El Grito salga al mercado", señaló Shaw.

apr/ Con información de Europa Press