La venta de una obra de Pablo Picasso en una subasta en la casa Christie*s de Nueva York batió todos los récords en la historia del arte al ser vendida a un coleccionista privado en 106 millones 482 mil dólares.

La obra "Desnudo, hojas verdes y busto", realizado en 1932 por el artista español, es a partir de hoy la obra vendida en subasta más cara en el mundo del arte a un postor al teléfono no identificado.

La sala de subasta estuvo embargada por el silencio durante nueve minutos mientras se realizaba la puja entre ocho clientes en la subasta de Christies

La oferta final fue anunciada con el golpe de martillo a las 19:32 horas del martes.

"Desnudo, hojas verdes y busto" es la estrella de la Colección de la señora Sidney Brody, un conjunto de obras estelares de Arte Moderno adquiridas principalmente entre los años 1940 y 1950 y que han estado en manos de la familia desde entonces.

'Fue noche estelar para Christie*s y para el mercado del arte.

a venta fue liderada por precios excepcionales para obras de Pablo Picasso, Alberto Giacometti y Henri Matisse de la Colección Brody, una de las mayores colecciones privadas en llegar al mercado', dijo Marc Porter, presidente de Christie*s Américas.

Conocida entre los expertos como la obra maestra de 1932 perdida, ya que nunca antes había sido presentada a color, "Desnudos, hojas verdes, y busto" es una representación sensible de la musa y amante de Picasso Marie-Therese Walter.

Christie*s ha vendido exitosamente seis pinturas de Picasso de la celebre serie de 1932.

El precio más alto anteriormente pagado por una obra del artista español fue un óleo "Joven con pipa", realizada en 1905 y que fue subastado en 104 millones 100,000 dólares.

El récord mundial lo tiene ahora Picasso tras superar el precio alcanzado por una escultura de bronce del maestro italiano Alberto Giacometti, denominada "Hombre caminando", 1960, subastada en febrero por 104 millones 300 mil dólares en Londres.