StubHub reinventó el mercado de la reventa de boletos desde el 2000 y es líder en el mundo con más de 30 millones de boletos vendidos al año.

Pero desde su llegada a México, además de ser una plataforma donde los usuarios venden y compran boletos para obras de teatro, eventos deportivos y conciertos, ya incursionaron en el marketplace oficial de eventos como los festivales Bud Light Hellow y Mutek y equipos de futbol mexicano.

En entrevista con El Economista, Irene Recio, communications manager para Latinoamérica de StubHub, señala que el mercado mexicano ha reaccionado muy bien ante su modelo de negocios, y que muy pronto podría convertirse en un dolor de cabeza para Ticketmaster.

¿Es intención de la empresa crecer como marketplace oficial de conciertos y otros eventos?

Más que una intención... lo que hay es una oportunidad. ?Nosotros tenemos una plataforma 100% segura y digital con un alcance internacional único, y sí, en el futuro se puede ampliar. ?Pero nosotros tenemos claro que nuestro objetivo es conectar a usuarios y a los eventos con sus fans mediante nuestra plataforma. Estamos abiertos a trabajar con promotores y vender sus boletos.

¿Qué tan difícil fue para StubHub posicionarse en México?

Con la unión de nuestra empresa y Ticketbis tenemos el mayor conocimiento de este modelo de negocio y del mercado y creo que es un momento interesante en México, con una agenda repleta de grandes conciertos y eventos deportivos como el de la NFL que se venden muy bien.

En México, el líder en la venta de boletos es Ticketmaster; sin embargo, en el mercado secundario, la llamada reventa legal , StubHub logró posicionarse en nuestro país rápidamente. Pero ahora comienza a incursionar en el territorio de una de las empresas de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), donde ellos son los líderes.

¿Qué fortalezas tiene StubHub?

Queremos flexibilizar el consumo de boletos para que se vendan más en la plataforma y para que más persona puedan asistir a los eventos; sobre todo, ahora, donde el mercado mexicano del entretenimiento es muy potente.?¿El mayor reto para StubHub en México ha sido demostrar que no son los malos de la industria?

Para nosotros, siempre, el mayor reto es la seguridad de nuestros usuarios. Creemos que la necesidad de vender un boleto existe. Somos conscientes de que a veces nuestros boletos alcanzan precios muy altos; pero son nuestros usuarios los que eligen el precio de desean obtener y son ellos quienes corren el riesgo de poner un precio muy alto y se queden sin venderlos.

¿Qué medidas toman para proteger a sus clientes de fraudes en la venta y compra de boletos?

Tenemos el fan protect, que le asegura al comprador sus boletos para el evento. Si se diera el caso de que el vendedor incumple; nosotros le damos una entrada igual o de categoría superior. ?Además, por eso pedimos garantías a los vendedores, ellos tienen que poner una tarjeta de crédito para cubrir cualquier problema.

¿Cómo es el consumo de conciertos en México?

De acuerdo con nuestros estudios, 79.55% de los consultados afirma haber presenciado entre uno y cinco conciertos en lo que va del 2017 y, en segundo lugar, más de 14% señaló haber asistido a más de seis.

¿Qué género musical es preferido para ver en vivo?

El 24% escoge indie y rock, 20% pop; 12% música latina como el reggaetón, salsa, etcétera; 8% escucha hip hop o rap; mientras que 4% elige el jazz, 5% reggae y 2% R&B.

¿Qué conciertos son los que más boletos venden en estos momentos en la plataforma?

Los más importantes y buscados por nuestros clientes son: U2, que es el artista más vendido, seguido de Red Hot Chili Peppers y Paul McCartney.

¿Cuáles son los próximos conciertos más deseados por los mexicanos?

  1. Café Tacvba (18.78%)
  2. Red Hot Chili Peppers (15.95%)
  3. U2 (14.75 %)
  4. Alejandro Fernández (10.98%)
  5. Kings of Leon (9.52%)
  6. Timbiriche (7.72%)
  7. Paramore (7.29%)
  8. Chicago (7.03%)
  9. André Rieu (4.03%)
  10. Shawn Mendes (3.95%)

(Datos e investigación StubHub)

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