La franquicia de Star Wars se enfocará en el 2017 en el episodio 8 y en acercar las películas y productos a los jóvenes y niños.

Tenemos que trabajar mucho para lograr que la franquicia penetre en los niños y en las mujeres; porque en términos de consumidor, seguimos teniendo una franquicia muy de nicho de coleccionistas , señaló en entrevista Arturo López Gavito, vicepresidente de marketing de Disney.

A pesar de tener millones de fans en el mundo, La Guerra de las Galaxias no ha logrado llegar de forma masiva a las generaciones más jóvenes como sí lo logró Marvel.

Esperamos que el episodio 8 sea una película aún más inclusiva para que se acerque a los niños, las niñas y las mujeres para que puedan tener más empatía con la franquicia y se pueda volver en algo que los una mucho más , explicó.

El Episodio 8. The Last Jedi se estrenará a finales del 2017 y es la continuación de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) donde se espera el regreso del maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamil).

Además, la franquicia comenzó con películas sobre el universo como Rogue One: Una Historia de Star Wars que protagonizó Felicity Jones junto a Diego Luna.

En el 2018 se lanzará una película dedicada a Han Solo, interpretada por Harrison Ford y su inseparable compañero Chewbacca, quienes emprenderán aventuras en el legendario Halcón Milenario.

Me parece que la saga de Star Wars es algo muy venerado y muy respetado y que los fans lo siguen tratando como eso. Pero en el momento en que se dé una flexibilidad por parte del consumidor y que vea que no se trata de algo totémico como para mirarse a los lejos (...) creo que nos va ir mejor , comentó el directivo.

Sobre el éxito de la pasada celebración de Star Wars que se realizó en Querétaro, en el marco de la Conque, donde se montó por primera vez un museo dedicado a Star Wars, Gavito comentó:

Por los 40 años de Star Wars es la celebración más importante que hacemos después de Orlando. Me parece increíble que los fans en México tengan tanta pasión y devoción. Lo más interesante es ver a las familias juntas. La Guerra de las Galaxias se convierte en un patrimonio entre padres y sus hijos; las madres se unen y se convierte en una pasión para la familia .

Finalmente, Arturo López Gavito opinó que los valores de la historia de Star Wars son muy fuertes; todo lo que tiene que ver con el esfuerzo, la lealtad, el respeto, la disciplina y me parece muy interesante porque es justo lo que necesita nuestro país; como un factor de unión familiar para lograr trascender y transitar los problemas un poco mejor .

[email protected]