Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Sorpresas, baile y mucha fuerza, en el tercer día del Vive Latino

La última jornada del Festival de Rock Vive Latino fue una de las más fuertes, sorpresivas y bailables de las que se tenga memora. The Chemical Brothers, la Mala Rodríguez, Omar Rodríguez López Group, The National, los Babasonicos, La Barranca y un homenaje a Cerati hicieron el día.

main image

La última jornada del Festival de Rock Vive Latino fue una de las más fuertes, sorpresivas y bailables de las que se tenga memoria. Así. Miles de personas caminaban presurosos de un escenario a otro, se paraban por una chela o por una foto con las "reinas" que regalaban condones de una prestigiosa marca o a hacerse "tatuajes" en el stand de la marca deportiva que viste a los skates.

Se podía escuchar frases como ésta: "¿Qué, qué le están homenajeando al Cerati?, ¿dónde? ¡cámara!" o "¡no manches, que están los Mars Volta, changos!", frases que se cruzaban vía celular a manera de walkie-talkies entre cuates. Y la gente iba del escenario Indio (casi lleno en todas las presentaciones, desde Los Liquits, Mala Rodríguez o La Barranca) hasta la Carpa Roja o la Carpa Intolerante. La gente del Escenario Vive Latino fue nutriendo el Foro Sol a partir de las 19:00 hrs, pocos minutos antes de que subiera The National a escena.

Además, la tercera jornada del Vive Latino fue una de las más concurridas, 75,000 asistentes en la presentación de los Chemical Brothers.

Un Mega Antro

The Chemical Brothers, la banda más esperada del día, por la que cientos pagaron su entrada al Vive, convirtió con un impresionante cilindro lumínico, al Foro Sol en una mega pista de baile. El poder del dueto británico de música electrónica conformado por Tom Rowlands y Ed Simons pisó el escenario principal a las 22:25 horas, y desde sus tornamesas hicieron que la magia surgiera.

El cilindro de leds daba paso a vistosos rayos láser. Las gradas, llenas en ese momento cuando todo el día habían estado vacías, también proyectaban esa intensidad y baile que en la pista.

"Galvanize", "Do It Again", "Horse Power" y sus atmósferas sonoras sacudieron del momento un frenesí que llegó a su punto climático cuando el dueto interpretó "Hey Boy, Hey Girl".

No sólo Los Chemical pusieron a bailar a la gente. Los Liquits, alrededor de las 18 hrs, hicieron de las suyas en el escenario Indio. Los más jóvenes bailaban al calor de las interpretaciones de esta agrupación chilanga.

Dévothka por su parte hizo lo mismo alrededor de las 16 hrs cuando subieron al escenario principal y con sus ritmos gitanos pusieron sabor a la tarde.

Mucha fuerza

La presencia del The Chemical Brothers en realidad fue la cereza del pastel. la fuerza que emana de esos synths es increíble. Pero la fuerza abarcó un amplio espectro que abarca las presentaciones tan disímiles de bandas como la Barranca, Omar Rodríguez López Group o Mala Rodríguez.

Con un atuendo que recordaba los años maravillosos de Marilyn Manson, la bella Mala Rodríguez con una gran fuerza emanada de su voz que hilvana las palabras de un modo desbordante y arrollador y baila e improvisa y grita sin perder la sensualidad, la hicieron una de las más ovacionadas en el escenario Indio.

Por su parte Omar Rodríguez hizo lo imposible: juntó a miles en la esquina perdida del Vive, ubicado en la Carpa Roja, y desde ahí rockearon durísimo. Los fans de The Mars Volta no se dejaron engañar y siguieron hasta el fin del mundo a sus ídolos que se presentaron como un proyecto alterno: Omar Rodríguez López Group.

Al final hubo descontento por la corta duración del concierto que ofrecieron Omar Rodríguez y Cedric Bixler-Zavala, a quienes les "echaron" el sonido de la "musiquitaparaqueyatevayas" encima.

Al chile: picante pero sabroso

La jornada del domingo será recordada fundamentalmente por el homenaje que hicieron los miembros de La Barranca a Rita Guerrero, y por una sorpresa: un homenaje al ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, en estado de coma desde hace varios meses.

Con un show que poco llamaba la atención por el nombre en que se tituló: Zoom, una vez que el público comenzó a escuchar las letras del compositor argentino, ahí sí como dijeran algunos: "se dejo caer la banda".

Se escucharon canciones como "Ella Usó mi Cabeza como un Revolver", "En la Ciudad de la Furia" y "Zoom", entre otras canciones, interpretadas por los cantantes Adanowsky, Lo Blondo de Hello Seahorse, Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes y Abulón de Las Víctimas del Dr.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete