Shakira, Ricky Martin y Marc Anthony son sólo algunas de las estrellas que formarán parte de un disco-tributo al compositor Roberto Cantoral (1935-2010) uno de los grandes talentos de la música mexicana.

Temas clásicos como "El reloj", "La barca", "Al final y por supuesto El Triste serán algunas de las composiciones que cantantes internacionales y mexicanos van a interpretar.

En el disco, también trabajarán Camila, Natalia Lafourcade y algunos artistas más que están por definir.

NOTICIA: Conciertos únicos e irrepetibles

La idea de sus herederos es que sea un disco doble con varios de los éxitos de Roberto Cantoral que contaría con algunos arreglos nuevos y varias sorpresas que se darán a conocer en su momento.

Cabe mencionar que las canciones del maestro Cantoral fueron grabadas en diferentes idiomas y hoy en día, gracias a la tecnología, muchos de los videos donde están sus canciones son un éxito en YouTube.

Basta poner de ejemplo a José José con El Triste del maestro Cantoral que rebasa 20 millones de reproducciones o Al final interpretada por Emmanuel que contabiliza más de un millón de visitas.

NOTICIA: Compositores firman acuerdo histórico con YouTube en México

Además de compositor y fundador de Los Tres caballeros, Roberto Cantoral fue un líder y pionero en la defensa de los derechos de autor en México.

En honor a él, el Centro Cultural de la Sociedad de Autores y Compositores de México fue bautizado con su nombre ante la importancia de su obra y legado.

Roberto Cantoral murió en el 2010 y recibió un gran homenaje en el Palacio de Bellas Artes en medio de aplausos y música.

NOTICIA: DF, con pocos espacios para música en vivo

[email protected]

mfh