Como parte de las actividades de clausura de la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo se presentó Hamlet de William Shakespeare (1564-1616), montada por la reconocida compañía inglesa Shakespeare’s Globe , en el escenario itinerante La Corrala del Mitote .

La presentación se llevó a cabo, en el marco de la celebración de los casi 400 años de la muerte de Shakespeare, y de esta forma el Gobierno de la Ciudad de México se sumó a las actividades que han comenzado en todo el mundo.

La Shakespeare’s Globe es una de las más prestigiadas organizaciones artísticas del Reino Unido, fundada por el actor y director estadounidense Sam Wanamaker, en memoria del dramaturgo William Shakespeare, quien se ha preocupado por representar sus obras en el sitio original.

En el acto, Nina Serratos, secretaria de Cultura del Distrito Federal, sostuvo que la XII FILZ resultó una plataforma ideal para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer a Shakespeare, en una experiencia que genere un diálogo de reflexión universal.

Por ello, la Secretaría de Cultura celebra que la gira Hamlet haya decidido cruzar el Atlántico para presentarse en la Ciudad de México, y que estuviera presente dentro de la XII FILZ, la cual no olvidará la experiencia de presenciar esta puesta en escena.

Por su parte, Mario Espinosa, director del Centro Universitario de Teatro (CUT), presente en la función, calificó a La Corrala como un espléndido escenario y le pareció memorable que tanta gente haya visto a una compañía inglesa trabajando en el corazón simbólico de México.

Destacó que la función es de gran importancia para los estudiantes de teatro, ya que resulta una gran experiencia que les permite ver y disfrutar cómo se pueden reproducir las condiciones del teatro clásico.

Ante el abarrotado escenario de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Serratos aprovechó para anunciar la próxima Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, que se realizará en noviembre.

apr