Diego Luna pidió a la prensa que le prendan una veladora a su película "Abel" el día que será exhibida en el Festival de Cannes, en sección no competitiva, el 14 de mayo a las 7 de la noche, hora de Francia, porque no hay público más duro que el francés , dijo.

Explicó que es importante que defendamos su película, no porque sea mexicana, sino porque es buena, porque habla de nosotros y nos vamos a identificar en la pantalla , declaró.

Diego aclaró que el hecho de no competir por la Palma de Oro en Cannes, lo tranquiliza y le permitirá a Gael García, su socio, a migo y coproductor, y miembro del jurado de Cannes, estar con nosotros y festejar , explicó.

El actor mexicano ofreció este jueves una rueda en la ciudad de Aguascalientes, donde fue filmada su primera película de ficción y donde informó que los 10 millones de pesos que recibió del gobierno estatal, que son coproductores, ya se empezaron a pagar .

En la película se cuenta la historia de un niño y su familia disfuncional, y cuenta con las actuaciones de los niños Gerardo y Cristopher Ruiz Esparza, y los actores mexicanos Karina Gidi y José María Yazpik.

Luna dijo que su película es una reflexión sobre lo que significa ser padre y que de hecho el mismo papá de un niño, Gerónimo, le ayudó para hacer la película.

Declaró también que vida de niño actor, en telenovelas como "El premio mayor", no siempre fue feliz y que la película la ha ayudado a reflexionar sobre el niño fui y que quería ser adulto muy rápido , recordó.

La película está dedicada a su familia, la actriz Camila Sodi y su pequeño de dos años, porque igual que ellos la película es un cacho de mi , indicó.

La película podrá ser vista en México por toda la familia, niños y adultos, gracias a que RTC le dio clasificación A .

El estreno en México será el 28 de mayo en la ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Morelos.

Vas a Cannes, al olimpo de los cineastas, ¿ya te la crees entonces, ya te sientes cineasta, te gusta ser cineastas?

"Definitivamente sí siento que lo puedo hacer, y 'Abel' sí es el proyecto que más he disfrutado en toda mi vida, voy a ser haciéndolo, no sé si podré ser director de oficio, creo que es distinto cuando cuentas una historia tuya, muy personal, a trabajar y vivir de dirigir, de hecho todos los proyectos que he hecho como director me han costado dinero, lo hago por una necesidad y un placer que me da, no lo hago de oficio, no sé si podré".

Hace cortos animados para Televisa

Diego Luna dirigió, produjo y animó una serie cortos de dibujos animados que serán transmitidos en México por la televisora Televisa durante el mundial de Futbol de Sudáfrica.

No conforme con eso el actor prestará su voz a la serie televisiva y participará como comentarista de fútbol en uno de los noticiarios deportivos de la cadena televisiva, porque dijo siempre he sido un comentarista frustrado , dijo.

Siempre quisimos hacer algo con el Mundial y se nos ocurrieron los cortos, es un proceso que estoy disfrutando mucho , agregó

[email protected]