El sitio MoneySupermarket realizó un exhaustivo análisis para calcular cual sería el costo de convertirse en Batman. Malas noticias para aquellos que pensaban en emular la vida de Bruce Wayne, porque el costo es bastante alto y se sale del presupuesto de la mayoría de los mortales: 682 millones de dólares.

Por ejemplo, si alguien quiere confeccionarse un Bati-Traje , solamente la máscara personalizada con cubierta de grafito tiene un precio de 1 millón de dólares; la armadura de Kevlar (antibalas) y Nomex (anti fuego) está en 3,000 dólares; y la infaltable capa de polímero con memoria alcanza los 40,000 dólares.

En el caso de los vehículos, la versión Tumbler del Batimóvil fue tasada en 18 millones de dólares. El famoso auto desarrollado por la división de Ciencias Aplicadas de Empresas Wayne, tiene un poderoso motor Vauxhall/GM de 5 litros, con capacidad de 500 caballos de fuerza.

La Batimoto (The Batpod), que debuta como vehículo de escape de The Tumbler, fue valuada en 1.5 millones de dólares. Posee un sistema antivuelco complementado con un pequeño escudo contra proyectiles.

El Baticóptero (The Bat) vale 60 millones de dólares y al igual que The Tumbler, fue desarrollado por Empresas Wayne. Posee dos propulsores a cada lado que le permiten tomar velocidad y estabilidad, similar a un V22 Osprey de la Marina de Estados Unidos.

Bien, uno no es Batman si no cuenta con los Bati-adminículos , que obviamente tampoco son baratos. Sólo el gancho para escalar que se dispara con un arma de mano tiene un precio de 50,000 dólares, valor similar al micrófono láser, que podríamos descartar por un más económico espectrómetro (30,000 dólares).

Además cuenta con una cámara térmica incluida en el casco (15,000 dólares), así como un lanzador de granadas (6,000 dólares), y un sistema de visión nocturna (5,000 dólares). Cada una de las estrellas (bombas miniatura) tienen un costo de 1,000 dólares, lo mismo que los célebres Batarang (Batibúmerang) explosivos. Los micrófonos de largo alcance están valuados en 1,000 dólares, lo que sumado al precio de las mini granadas (600 dólares c/u), las granadas lacrimógenas (600 dólares c/u), los sensores de rastreo GPS y los desbloqueadores lock pick (500 dólares c/u), el periscopio 300 dólares y un stick de memoria encriptado a 250 dólares, dan un total en accesorios de 162,750 dólares.

UN BATMAN SIN BATICUEVA, NO ES BATMAN

Tras la destrucción de la residencia en Batman Begins , la reconstrucción de la mansión junto con la Baticueva alcanzaron un costo de mercado de 60 millones de dólares. Por otra parte, también hay que tener un Alfred, cuyo sueldo anual total es de 230,000 dólares: por su trabajo como mayordomo 80,000 dólares, y por su cargo de gerente de bienes de la familia 150,000 dólares. A esto habría que agregarle lo que ganó como niñero de Bruce Wayne durante su juventud, con lo que sumaría 55,000 dólares extras, haciendo un total de 285,000 dólares.

Pero esto no termina aquí, porque para llegar a ser Batman hay que estudiar no sólo en los colegios y universidades más caras, sino también entrenarse con fuerzas especiales, pilotos, etcétera, y conseguir todo este bagaje educativo está evaluado en 1.5 millones de dólares.

EISS